tenga en cuenta |

Maquillaje perfecto para la oficina


DIANA LORENA GUTIÉRREZ

LA PATRIA | MANIZALES

Lo primordial siempre es tener una buena rutina de belleza. Limpiar y desmaquillar con productos adecuados, según el tipo y el tono de piel. La experta recomienda utilizar tratamientos hidratantes y contorno de ojos.

1. Antes del maquillaje limpiar el cutis.

2. Utilice una hidratante con factor de protección solar.

3. Aplique siempre bloqueador solar después de la crema hidratante. Este depende del tipo de piel, si es mixta, seca o grasa.

4. Use hidratante matificante antes de la base.

5. La base debe escogerla dependiendo del tipo de piel y la necesidad de cada quien: si está manchada, si se expone mucho al sol, etc. Hay varios tonos y debe ser similar al de su piel. Puede aplicarla con sus dedos o con una brocha, y emparejarla con una espuma humedecida.

6. Después de la base aplique un corrector de ojeras, dependiendo del tono de la ojera. Hay unas más oscuras que otras. Esto evita que algunos correctores hagan ver más ojeras. También hay pinceles adecuados para aplicarlo. Uno de los secretos es difuminarlo muy bien para que no se vea acumulación de producto.

7. Polvo traslúcido incoloro. Aplíquelo con brocha. Si es una piel muy grasa, hágalo en toquecitos. Si es seca, en trazos largos.

8. Para perfilar el rostro puede utilizar polvo bronceado mate haciendo trazos en los lugares que quiera ocultar, resaltar o dar volumen.

9. Ponga rubor muy sutilmente. El tono depende también de su tono de piel.

10. Puede colocar iluminador muy sutilmente.

11. Utilice sellante para que el maquillaje le dure más. Úselo a 20 centímetros de distancia.

12. Puede utilizar fijador de sombra, para antes de la sombra.

13. Para un maquillaje de oficina, los tonos deben ser tierra y cálidos, ya que juegan muy bien para el día.

14. Puede delinear con lápiz muy a bordo de pestaña y suavizar con un pincel para dar efecto sombra.

15. Peine las cejas para quitar el exceso que queda del maquillaje. Luego haga una especie de relleno con lápiz en forma de vello corto, así rellena los espacios y que quede natural.

16. Use delineador de labios para darles forma. Primero se hace una especie de relleno con el lápiz. Luego aplica un labial en tonos discretos, que resalte el labio. El labial depende de la intensidad del maquillaje que se lleve.

17. La pestaña se encrespa en tres pasos: raíz, mitad y punta.

18. Por último, utilice pestañina, dependiendo del efecto que les quiera dar: si es volumen o si las quiere largas.

*Modelo: Ana Isabel Ochoa.

Maquilladora profesional: Luz Enit Osorio, de Flynn's


Powered by