tenga en cuenta |

Conozca la aplicación para cuidar a sus mascotas


La necesidad de poder dejar su mascota con alguien de confianza y no en cualquier guardería, motivó a Camila Caney a gestionar una plataforma web para encontrar cuidadores de confianza. A la iniciativa se unió su amiga Giselle Juri, con quién ha consolidado una alternativa para los caleños que necesitan salir de casa por pocas horas o varios días, sin dejar a la deriva a sus perros y gatos.

”Es la oportunidad para las personas que aman a los animales pero no pueden tener una mascota en casa, sin embargo tienen el tiempo para cuidar uno y recibir un remuneración”, explicó Giselle Juri. Por su parte, Camila Caney añadió: “hay mucha gente que puede ofrecer sus casas para cuidarar los animalitos”.

A la casa de cuidadores

La iniciativa digital Huespet se gestionó en los salones de la universidad Icesi, pero para poder dar el siguiente paso necesitaban de los cuidadores.

”Para poder postularse a ser cuidadores teneros una serie de filtros”, dijo Caney. Los interesados en cuidar a los huéspedes de cuatro patas deben demostrar su amor por los animales, enviar fotos de los espacios disponibles, ser mayor de edad, y pasar una evaluación psicológica. Después de esto se le da vía libre para que creen su perfil. En este momento solo tienen cuidadores en Cali, pero esperan expandirse a toda Colombia. 

Tranquilidad para los dueños

Una de las cuestiones fundamentales para los usuarios que se niegan a dejar en cualquier espacio a su mascota, es la seguridad de éstas, por tal motivo ellos mismos son quienes seleccionan el cuidador desde la plataforma “para poder irse a vacaciones sin preocupaciones”, acotó Juri.

Los dueños pueden hacer el seguimiento de los animales a través de las herramientas virtuales.

“Hemos hecho con los anfitriones (o cuidadores, quienes reciben a los perros) desde llamadas por Skype, Facebook Live (emisión en vivo por la red social), hasta el envío de fotos y video a Whatsapp para que los dueños estén tranquilos”, expresaron las creadoras.

Las mascotas también deben pasar por una inscripción en las que se especifican las necesidades del animal, para información del cuidador o anfitrión. La plataforma web es una iniciativa caleña, que ha ido evolucionando a partir de la idea básica de conseguir personas de confianza para que cuiden a los animales. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by