tecnología |

Tinder, un flechazo en la web


Doris Marcela Téllez

LA PATRIA | MANIZALES

Encontrar pareja en la web es una práctica común. Con los años, las historias de amor que nacieron a través de una pantalla salen a relucir, y el impulso para descargar una aplicación que ayude a combatir la soledad y el desamor es más fuerte.

Tinder es reconocida como la aplicación de citas más popular en el mundo. Según sus estadísticas, Colombia es el cuarto mercado más grande en Sudamérica. Con su posicionamiento ha logrado unir corazones de manera innovadora y diferente. Las personas cambiaron los peluches por emoticones, los dulces por fotos y las cartas de amor por notas de voz.

Conquistar como antes, volver a las citas en la sala de la casa y pedirles permiso a los papás son cosas que quedaron atrás aunque algunos muestren resistencia.

Conseguir pareja por Tinder es una realidad que no se puede revertir, sin embargo, la prevención va primero.

La inseguridad en la red, estafas, acoso, entre otros, son motivos por los que algunos no se atreven a dar el clic para conocer gente vía aplicaciones. Estos consejos le ayudarán a tener una sesión segura en Tinder.

Desde la aplicación

No vincule la aplicación con sus cuentas en redes sociales. Aproveche que puede disfrutar sin que nadie sepa más de usted.

Sea precavido, revise las fotos y busque que haya coherencia en ellas. Es fundamental que la persona con quien se conecta tenga foto de perfil.

Hágale la tarea difícil y no entregue rápidamente su número a la persona que apenas está conociendo. La empatía no es flor de un día.

Recuerde que en Tinder únicamente va su nombre, por lo que no debe entregar información directa de su trabajo o familia.

Evite publicar fotos con terceros, pues sería incómodo para ellos. Su perfil debe ser su imagen netamente.

Recuerde que en el chat de Tinder no se pueden enviar imágenes, así que debe sacar su mejor repertorio.

Seis apps de citas que puedes usar

1. Tinder: es gratis. Permite encontrar pareja desde su celular. Ingrese información básica como fotos y una breve descripción para ponerse en contacto con el posible amor de su vida.

2. LocalSin: funciona con geolocalización, en un rango de 10 kilómetros a la redonda. También permite abrir un perfil para subir información personal.

3. I just made love: se enfoca en los sitios y no en las citas. Sirve para compartir los lugares en los que ha estado con alguien. Comparta fotos y vea los sitios que otros han descubierto.

4. Feeld: conocida como 3der, es más usada para encuentros sexuales o fantasías con código de privacidad.

5. Grindr: aplicación para hombres que quieran conocer otros hombres, con funcionamiento similar al de Tinder.

6. Wapa: Es la versión para lesbianas de Grindr, tiene versión gratuita y paga.

Cifra

Según el Ministerio de las TIC en el 2017 existían 22,3 millones de conexiones a internet en el país.

Llegó el momento: ¡Ya hay que conocerse!

La cita en persona es la tercera base a la que se llega con Tinder: primero, la seguridad; luego, conocerse virtualmente; y en tercer lugar, verse cara a cara. Recuerde que antes del último paso debe intentar averiguar lo más que pueda de esa persona desde la aplicación, confirmar si existe desde otras redes sociales o llamarla. La protección en este momento juega un papel importante, siga estos pasos y déjese llevar para conocer al amor de su vida.

Dígaselo a su confidente, que lo sepa alguien: su mejor amigo, su mamá, su prima, etc. Datos básicos como el lugar en el que va a estar y el origen de su cita. Envíele los perfiles y fotos de la persona con la que se va a encontrar, y para mayor protección, compártale su ubicación de Whatsapp en tiempo real.

Un lugar público, cite a esa persona a un sitio concurrido, donde puedan verlos. No acepte en la primera cita ir a ''un lugar más intimo'', pues posiblemente ya habrá tiempo para este tipo de ocasiones.

Control sobre el alcohol, no se emborrache en el primer encuentro, eso no solo dejaría una mala imagen, sino que también se presta como la situación perfecta para que le hagan daño.

El que llega solo se va solo, el transporte debe ser una preocupación, encargarse de la forma en la que se llega y se va es importante, que no dependa de nadie más la decisión de terminar la cita.

Cómo funciona

Después de descargar aplicación puede iniciar sesión con sus datos de Facebook o con un correo electrónico. Luego, debe configurar su perfil y seleccionar las imágenes que quiere que sean visibles en su cuenta. Busque asesoría si se siente inseguro. También, llene una pequeña descripción que en pocas palabras haga que se interesen por usted. Una vez configurado el perfil, vaya a los ajustes donde puede establecer si buscar mujeres y/o hombres, la distancia máxima para conocer personas y el rango de edad. Eventualmente puede elegir que su perfil no se muestre en Tinder, pero esto, al tiempo, no le permitirá conocer más perfiles.

Finalmente, si se aburre o Tinder le parece inútil, puede borrar la cuenta en la parte baja de la pantalla.


Powered by