tecnología | Publicado el

Salamina, con dos nuevas zonas de wifi gratis


Luis Fernando Rodríguez 

LA PATRIA | Salamina

Los salamineños cuentan desde el pasado domingo con dos nuevas zonas Wifi gratis. Los puntos, ubicados en la Plaza de Bolívar y en el corregimiento de San Félix, se unen al instalado el pasado marzo en el Parque El Carmen, en el barrio La Cuchilla. 

"Se tienen 20 megas a disposición para descargar contenido educativo, navegar en las redes sociales, comunicarse con otras personas y comenzar a emprender y tener un negocio”, dijo Juanita Rodríguez Kattah viceministra de Economía Digital, quien estuvo acompañada de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; Guido Echeverri, gobernador de Caldas; Luis Germán Noreña, alcalde del municipio, y algunos estudiantes. Rodríguez Kattah añanadió que esta nueva zona es un paso más para crear nuevas oportunidades y los turistas tengan acceso a internet. Recordó que cuando arrancó el Gobierno Santos, Salamina tenía 14 niños por computador y en este momento, gracias a la entrega de las tabletas, está en tres niños por computador. 

 

Características 

- Los dos puntos tuvieron una inversión de $7 mil 500 millones. 

- Disponibles las 24 horas del día.

- 200 personas personas se pueden conectar al mismo tiempo.

 

Entrega

También fueron entregadas 50 tabletas a estudiantes de la Institución Educativa Sara Ospina Grisales. “Estas tabletas pueden ser utilizadas con conexión a internet o con el contenido precargado, para que los niños las usen para aprender, hacer tareas y sea una manera de ayudar a los profesores en su labor diaria”, dijo Rodríguez Kattah.

 

Zonas wifi en Caldas

- 4 Manizales. 

- 4 en La Dorada. 

- 3 en Salamina. 

- 1 en Marulanda. 

* Juanita Rodríguez Kattah anunció que esperan a instalar 15 zonas Wifi más en otros 12 municipios.

Continúa Leyendo