tecnología |

Póngale su toque al chat a través de stickers y GIFs


EL COLOMBIANO | LA PATRIA | MANIZALES

El guiño, el perrito que sonríe, la niña que se golpea la cabeza o la cara en forma de decepción son los aliados perfectos para darle sentido a las conversaciones en texto. La forma de comunicarse ha variado y hoy el chat brinda nuevas opciones.

Aunque los emojis complementan las expresiones en los mensajes de texto, los GIFs y los stickers son otra alternativa para complementar esa frase, que sin el tono indicado, pierde sentido.

Estos contenidos evolucionan y cada día se personaliza. Así, usted puede crear gráficos (que se mueven o no) con su cara, la de sus amigos, o las cosas que usa para mostrar expresiones que el teclado no permite.

Stickers

 

Para crear stickers personalizados existen numerosas aplicaciones en Android, entre ellas Sticker Maker, Sticker Studio o Personal Stickers. Funcionan de manera similar, conozca cómo es el proceso con Sticker Studio:

1. Seleccione una imagen. (pantallazo 1)

2. Recórtela, bordeando la figura con su dedo. (pantallazo 2)

3. Cuando esté lista, guárdela con un nombre. (pantallazo 3)

4. Cuando haya creado por lo menos tres podrá exportarlos a Whatsapp, el ícono aparece en la esquina superior derecha. (pantallazo 4)

5. Podrá encontrar los stickers que creó y los prediseñados en la sección de emojis. Dentro del ícono de una hoja con la punta doblada ubicado en la esquina inferior derecha, al lado de la palabra GIF. (pantallazo 5)

6. Sus contactos podrán guardar los stickers una vez se los envíe. La única condición es tener actualizado Whatsapp.

7. Este tipo de aplicaciones permite crear hasta 10 paquetes con un máximo de 30 stickers. También puede ponerles filtros.

Con iOS no hay manera de crear stickers propios, ya que Apple eliminó estas aplicaciones por incumplir sus políticas.

 

Qué son los GIFs

En palabras sencillas es una imagen animada que se repite infinitamente. Para el periodista Alex William:“No es ni un video ni una imagen, pero se parece a ambos”.

El primero fue creado en 1987 por la empresa de comunicaciones estadounidense CompuServe para reducir el peso de un archivo gráfico en la red que era demasiado lenta. Y aunque desde junio de 2014 Twitter permitió publicarlos en sus versiones web y móvil; es ahora, 28 años después de la creación de estos, que se han popularizado.

Animales que hacen algo gracioso, escenas de películas o caricaturas, jugadas deportivas, caídas y expresiones faciales, son temas que más se ven en estas animaciones sin sonido, que generalmente, duran menos de 15 segundos.

- Descubra cómo crear sus propios GIFs con estas tres aplicaciones:

* Phhhoto

Esta aplicación está disponible en iOS y Android, es gratis. Al abrir Phhhoto le solicitará crear un usuario y confirmar su identidad enviando un mensaje de texto a su teléfono. Para crear imágenes en movimiento vaya a la opción cámara, tome la foto y realice el gesto que quiere capturar. Puede ponerle un filtro y compartirlo en Facebook, Twitter, Instagram o Tumblr.

* Video Capture

1.Vaya a Google y busque: MakeGIF extension.

2.Haga clic al primer resultado, y cuando abra la página pulse añadir a Chrome y confirme.

3.En la parte derecha de la barra aparecerá el símbolo del complemento: un sombrero y un bigote.

4.Para capturar la escena que quiera de un video, abra YouTube o Vimeo, busque el clip y cuando lo reproduzca vaya al símbolo del complemento y haga clic.

5.Para capturar la escena que le gusta, presione start y cuando finalice haga clic en done.

* Gifs.com

Permite hacer GIFs con videos de YouTube en solo tres pasos.

1. Pegue la dirección del video en la barra donde la página lo indica.

2. Haga clic en la barra crear GIF y de inmediato se abrirá un tipo de editor.

3. Escoja la escena del video que quiere convertir en GIF arrastrando las barras de edición o anotando los segundos que quiere capturar. Finalice pulsando crear GIF y copie las URL para publicarlo en redes sociales.

---------------

El Dato

Según la firma Experian Marketing, la búsqueda de estas animaciones en la web ha crecido casi 10 veces desde 2012 hasta hoy. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by