tecnología |

Plataforma móvil Sindyk gana premio a mejor Ingenio en Colombia


LA PATRIA | MANIZALES

La velocidad de carga en un sitio web es crucial, sobre todo, si se accede a través de un celular.

Si al entrar a leer noticias en un medio de comunicación, el artículo tarda más de 10 segundos en abrir, el usuario se impacienta y puede irse.

La empresa antioqueña Digital Partners Group hace dos años desarrolló una solución: la plataforma móvil Sindyk. Probaron con el periódico El Colombiano, redujeron la velocidad de carga de 11 segundos a uno, y ahora trabajan con 30 medios en Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Perú y España. Entre ellos está la versión móvil de LA PATRIA.

Este producto los llevó a ganar a principios de octubre en Bogotá el premio a Mayor Ingenio que otorga Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías de la Información (Fedesoft) y el Ministerio de las TIC.

Para Darío Palacio, CEO de Sindyk, el premio reconoce los 10 años de trabajo inquieto y curioso de Digital Partners Group, tiempo en el que han ayudado en el crecimiento de 60 empresas. “El porqué en dos años logramos este comportamiento con Sindyk, es foco. Separamos un equipo de personas del laboratorio para enfocarnos en la industria de los medios de comunicación, para entenderla, leerla, investigarla y mejorarla con un producto que les funcionara”.

La empresa también participó en Diglisbon, un evento que se realizó en Lisboa (Portugal) el 4 de octubre, donde se reunieron medios como LE Figaro, The Guardian, El País, ABC, La Vanguardia, BBC, entre otros, y 50 emprendimientos para entender y conocer las nuevas innovaciones necesarias en la industria.

Sobre los premios
Los premios Ingenio buscan destacar los desarrollos tecnológicos de la industria del software colombiana con mejor desempeño e innovación. “Son el escenario perfecto para resaltar el talento que existe en nuestra industria, incluyendo los casos de éxito de los clientes, y se consolidan como una oportunidad única para las empresas”, indicó Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de Fedesoft. Consulte los demás ganadores en premiosingenio.org/ganadores-2018/

 

20 millones de usuarios y cerca de 80 millones de páginas vistas móviles corren al mes a través de la plataforma Sindyk.


Powered by