tecnología |

Los colombianos se han vuelto locos por las compras de Black Friday. ¿Cómo ahorrar de verdad durante las rebajas?


 

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y los colombianos ya lo están esperando con inquietud. Este noviembre será muy especial para el e-commerce colombiano. Es el primer año en que se celebran dos eventos comerciales muy grandes durante la misma semana. Del 19 al 20 se festeja el CyberLunes y, después, el día 23, cae el Black Friday, la fiesta comercial conocida en todo el mundo.

¿Los colombianos saben cómo aprovechar las rebajas sin correr ningún riesgo? Los grandes acontecimientos mercantiles, aunque creados para satisfacer a miles de comerciantes, no siempre tienen la intención de ayudar a los clientes. Existen diferentes tácticas fraudulentas que tienen el objetivo de tumbar a los compradores ingenuos. Se trata del simple hecho de subir los precios de un artículo antes del evento comercial para después, durante las rebajas, bajarlos. De este modo no ahorra nadie. ¿Estás seguro de que sabes cómo evitar estos métodos? Da igual si tu respuesta es afirmativa o no. Acá te presentamos una serie de consejos para principiantes y avanzados.

La lista de la compra no sirve solo para comprar alimentos

Aunque la hagas a diario antes de ir al supermercado, la lista de la compra puede tener un gran impacto en tus decisiones durante las rebajas y, sobre todo, durante los eventos tan grandes como el Black Friday. Para no caer en la trampa, y comprar sólo lo que realmente buscabas, es recomendable que vayas preparado. La mente funciona de manera que, al ver una promoción atractiva, nos olvidamos de todo. Así que, si cuentas con una lista bien elaborada, estarás algo menos susceptible de influencias de este entorno salvaje en el que se convierte internet durante los eventos comerciales.

Hecho esto, ya estás medio listo para empezar tu gran carrera. El paso número dos o uno (según tu presupuesto) es saber cuánto puedes gastar durante las promociones. Al juntarlo con una lista bien elaborada, podrás pasar de ofertas casuales y centrarte en el área que te interese.

¿Dónde buscar los artículos de calidad a buen precio?

Aunque internet está repleto de ofertas, esto no quiere decir que todas ellas son realmente buenas. Si tienes una tienda favorita, es más fácil. Te diriges a la página web, te suscribes a su newsletter, sigues las redes sociales y así vas esperando a que te lleguen buenas promociones. Pero, si eres más aventurero o te gustaría probar cosas nuevas, merece la pena hacer un buen research. A parte de utilizar el buscador de Google, podrías ponerte al día con el contenido de las páginas del tipo Black Friday Global, en la que se publican las informaciones más relevantes acerca de las promociones en una tienda X. Allá te enterarás, por ejemplo, de cuánto van a durar las promociones, cuáles fueron las ofertas más top del año pasado, etc. Además, te podrás hacer con una gran selección de ofertas de las tiendas colombianas e internacionales de todo tipo. Este sitio tiene la gran ventaja de recopilar todas las ofertas en su página. Así, descubrir el cupón descuento en Black Friday Global no es nada raro. Ya ves, si eres el fan de los códigos, también los puedes encontrar allí.

¿En tu tienda ya se han acabado las ofertas bien atractivas?

No te preocupes. En dicha página, te aconsejarán tiendas similares con muy buenos descuentos para estas fechas importantes del año. Si decides que cupones Linio en Black Friday Global no es lo que buscabas, podrás ponerte al día con las promociones Éxito. ¡Así, de fácil!

Seguro que gracias a estos consejos ya estarás del todo preparado para el gran comienzo del Cyber Lunes y el Black Friday 2018. ¡No te olvides de seguirlos y este año va ser todo un éxito para ti!

Fuentes de las fotos: Freepik.com


Powered by