tecnología |

Instagram y Messenger cambian su interfaz


EL COLOMBIANO | LA PATRIA | MANIZALES

Los cerca de 2 mil 196 millones de usuarios activos en Messenger (Facebook) y los cerca de mil usuarios de Instagram tendrán que acostumbrarse a los cambios de año nuevo y estar listos para que estas plataformas tengan una interfaz diferente y nuevos servicios.

En Instagram los cambios empiezan desde este mes. Los íconos y botones ya no serán iguales, la foto de perfil se verá más grande y también cambiará la forma en la que se navega entre pestañas. La red aclaró que el contenido (fotos y videos) que cada usuario ha compartido se verá de la misma manera.

“Hemos estado trabajando en estos cambios y los probaremos con nuestra comunidad, por fases y en diferentes combinaciones, durante las próximas semanas. Continuaremos experimentando y actualizando la experiencia a medida que aprendamos de sus comentarios”, publicó la red social en su blog.

Messenger

Facebook también decidió renovarse con su nueva versión de mensajería Messenger 4. Según Stan Chudnovsky, jefe de la aplicación, contará con un diseño más simple y funciones que se centrarán en la mensajería y la conexión.

Esta nueva app contará con tres pestañas en lugar de las nueve que tenía. “En la pestaña de chats podrás encontrar tus conversaciones, tanto individuales como de grupos. Mientras que para los cientos de millones de personas que comparten fotos y videos, Messenger 4 tendrá la cámara en la parte superior con la que podrás tomar y compartir tus selfis”, escribió Chudnovsky.

Además de Chats, las dos pestañas restantes serán Descubrir y Personas, en esta última el usuario encontrará amigos, Facebook Stories y contactos activos. Se podrán personalizar las conversaciones poniéndoles colores en degradado e implementará funciones que ya son conocidas gracias a Whatsapp (que también le pertenece a Facebook) como compartir la ubicación en tiempo real.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by