tecnología |

Fundación Telefónica y Confa entregan maleta tecnológica a los más pequeños


LA PATRIA | MANIZALES

Los docentes de preescolar de Confa cuentan con nuevos equipos para orientar sus clases. Un computador portátil, 12 tabletas y un proyector son las herramientas que entregó ayer Juan Fernando Molina, gerente regional de Telefónica Movistar, incluidos dentro de la maleta educativa.

La iniciativa hace parte del proyecto ProFuturo, que busca fortalecer la educación digital y reforzar áreas de matemáticas y lenguaje, a través de 114 módulos de aprendizaje instalados en las tabletas.

Esta primera etapa beneficiará a 400 niños entre los 2 y 5 años, pues, según el gerente regional de Telefónica Movistar, es en está edad cuando los menores asimilan mejor el conocimiento.

Según los resultados, la empresa determinará si dona más equipos y amplía la cobertura, aunque Juan Eduardo Zuluaga, director de Confa, manifestó que la entidad también aportará más tabletas de ser necesario.

Zuluaga agregó que cada docente incorporá las herramientas a su metodología y el proceso pedagógico será más interactivo. 36 docentes de Confa recibieron capacitaciones para usar los equipos y sus programas.


Powered by