tecnología |

Aprenda a maquillarse en internet


Doris Marcela Téllez

LA PATRIA | MANIZALES

Aprender a maquillarse antes era un ritual de iniciación femenina que se aprendía con las madres, pero hoy la figura de las youtubers de maquillaje y aplicaciones reemplazan ese papel.

Cerca de 250 resultados arroja la tienda Play Store de Google después de escribir maquillaje en el buscador. Los cosméticos son una tendencia que perdura en el tiempo, se modifica, pero no se extingue.

Laura Manuela Serna, youtuber manizaleña, desde hace dos años sube videos a YouTube sobre temas de estilo de vida saludable. ‘‘Cuando tenía 15 y estaba en la época de las fiestas quería maquillarme, veía los videos de Yuya, pero nunca quedaba como ella, así que empecé a explorar’’. Asilohacelaura es como figura en sus redes sociales. Para ella subir videos sobre maquillaje es una forma de compartir trucos y ganar experiencia.

Manizaleña en YouTube

Asilohacelaura tiene 16 mil 700 seguidores en Instagram y 2 mil 700 suscriptores en YouTube.

La mexicana que conquistó YouTube

Mariand Castrejón, más conocida como Yuya, es pionera en el contenido de videos con trucos de maquillaje. Comenzó a publicarlos en el 2009 y hoy cuenta con cerca de 21 millones de suscriptores en esta plataforma. En su canal desarrolla temas de moda, belleza y decoración. Publicó dos libros y ha sido la imagen de su propia marca de shampú. La clave de Yuya es que sus videos tienen un aire cotidiano que hace que las mujeres se identifiquen con sus sencillos tips y se hipnoticen con su particular tono de voz.

Kylie, la reina del maquillaje

Mundialmente, Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian, es la que mejor saca provecho a su popularidad en redes sociales. La ''reina del maquillaje'' tiene 111 millones de seguidores en Instagram donde comparte los productos de su marca. Según Kris Jenner, su madre y manager, en entrevista con Women's Wear Daily, Kylie Cosmetics alcanzó ventas cerca de $420 millones de dólares en su lanzamiento.

Con sólo 20 años Kylie se ha convertido en toda una magnate del maquillaje a nivel mundial. YouTube: Kylie Jenner / Instagram: kyliejenner

En Colombia

Pautips: Paula Galindo o ‘Pautips’, es una bogotana de 23 años que este año se graduó de negocios internacionales. Tiene cerca de seis millones de suscriptores en YouTube. Los temas que publica son de belleza, salud, viajes, eventos y curiosidades. El lema de todos sus videos es ‘‘Sé la mejor versión de ti’’ con el que se inspiró para publicar su libro Tu mejor versión en 2016.

Tuti Vargas: Daniela Vargas, de 27 años, más conocida como Tuti, tiene cerca de 109 mil suscriptores. Sus contenidos van desde lo básico hasta lo más complicado en rutinas diarias de belleza.

Calle y Poché: Esta dupla femenina de YouTubers además de ser pareja también comparten su canal en el que tienen casi 4 millones 200 mil suscriptores. En sus videos narran su vida como pareja, dan consejos para comprar maquillaje y usarlo, y apoyan la libertad en el amor. Empezaron en el 2015 y cuentan con otro canal en inglés.

El mercado se expande de tal forma que cada vez los productos son más novedosos, específicos y variados. Belleza, trucos para el cabello, la piel, editores de fotos o de venta de maquillaje es la oferta que aparece en la web. Conozca aquí tres aplicaciones de maquillaje que le enseñarán a hacer un buen trabajo con sus ojos, boca, cejas y otros trucos.

 

Luisa Álvarez es la dueña de LaLapp Colombia. Asegura que una plataforma en línea para vender maquillaje es la opción más cómoda para las mujeres que no tienen tiempo para hacer sus compras. “Nuestro Whatsapp colapsaba ya que las horas en que más nos compraban era en la noche o la madrugada’’.

Esta empresaria del mundo de la belleza y afirma que el maquillaje le ayuda a su autoestima. ‘‘Nosotras sin maquillaje somos bellas, perfectas, pero el maquillaje nos hace sentir diferentes, seguras’’, Afirma.

Apps para comprar

La tendencia de comprar maquillaje por aplicaciones web llegó a Colombia a través de Lalapp, que busca que sus clientes compren a su gusto y con seguridad. Está disponible únicamente en la plataforma de Google.

 


Powered by