supimos que |

supimos que


Nuevos vehículos
Manizales.
La Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) anunció que entraron en operación nuevos vehículos recolectores de basuras, con los que se busca optimizar las rutas de recolección en Manizales y garantizar mejor tiempo en el cumplimiento de los horarios dispuestos para los diferentes sectores. Son carros Mercedez Benz Atego, con una capacidad para almacenar 8 toneladas de residuos, y con elementos para una mayor protección de los operarios que ejecutan la labor de recolección de residuos.

Trabajan por capilla
Samaná.
El domingo monseñor Óscar Aníbal Salazar Gómez visitó la capilla que se está construyendo en el Hogar Juvenil Campesino, con dineros recaudados por la comunidad Emaús. Allí bendijo las instalaciones, a la vez que exhortó a los feligreses a seguir luchando con mucha fe, para sacar la capilla adelante.

Para conocer mejor los acuerdos
Manizales.
El 29 de octubre se realizará un foro para dar a conocer políticas de protección de los derechos humanos y divulgar asuntos esenciales del acuerdo de paz firmado con las Farc, y que tienen consecuencias directas en la región. Darío Eccehomo Díaz, presidente y representante legal del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Caldas, invitó a los caldenses para que asistan a este encuentro. El foro será en el Salón Olimpia del Teatro Los Fundadores, a partir de las 8:30 a.m.

Pactos ambientales
Manizales.
La capital caldense entró a participar en dos proyectos medioambientales de alcance mundial con la organización ICLEI, principal red mundial de ciudades y gobiernos locales dedicados al desarrollo sostenible en cerca de 100 países. El alcalde, Octavio Cardona, firmó en Cali el pacto de adhesión al Urban Leds (acelerando estrategias de desarrollo urbano bajo en carbono) en cuya segunda etapa participará Colombia al lado de Bangladesh, Laos y Ruanda. En el proyecto Ecologistics Eficiencias de transporte de carga bajo en carbono participará Manizales al lado de Medellín y Bogotá (Colombia), y Santa Fe y Rosario (Argentina). El secretario de Mediombiente, Ricardo Germán Gallo, también estuvo en la actividad.

Nueva secretaria de Planeación
Pácora.
El alcalde de Pácora, Jorge William López Ramos, nombró como nueva secretaria de Planeación a la arquitecta María Yuliana Giraldo Echeverry, egresada de la Universidad Católica de Pereira, con especializaciones en catastro, y quien se ha desempeñado en igual cargo en varios municipios de Caldas, reemplaza a Sebastián Martínez, quien renunció por motivos personales.

Rector en la marcha
Manizales.
Los rectores de las 32 universidades públicas de Colombia siguen firmes en su propósito de exigirle al Gobierno Nacional más recursos para la educación. Alejandro Ceballos, rector de la U. de Caldas, se unió a la marcha del miércoles pasado en Bogotá.


Powered by