supimos que |

supimos que


Dejó el cargo con utilidades
Bogotá.
Después de cuatro años como presidenta de Fiducoldex, la exrepresentante a la Cámara Juana Carolina Londoño dejó su cargo. Durante su gestión logró incrementar las utilidades operacionales en 24% con activos que superan los $8 billones. Los ingresos aumentaron un 25%. La reemplazó el economista Andrés Raúl Guzmán Toro.

Vandalismo en las protestas
Manizales.
Luego de la marcha universitaria del pasado martes, no faltaron quienes protagonizaron actos vandálicos. El pasado jueves, funcionarios de la Gobernación tuvieron que salir con agua y jabón a limpiar la fachada, luego de que algunos desadaptados le lanzaron bombas de pintura. Así no se protesta.

Preocupante reclamo
Bogotá.
La diputada Andrea Villagrán, del Congreso de la República de Guatemala, hizo un reclamo formal al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por el comportamiento del embajador colombiano en ese país, Carlos Manuel Pulido Collazo, el pasado 3 de octubre, durante la celebración de un nuevo aniversario de la reunificación de Alemania, realizada en la embajada del país europeo. Según relata la diputada, Pulido insultó y agredió al activista guatemalteco miembro de Transparencia Internacional Manfredo Marroquín, quien se ha caracterizado por hacer críticas al gobierno de ese país por sus problemas de corrupción. Según la diputada, el embajador colombiano “se entromete en asuntos internos de ese país”.

Quieren Gobernación Manizales. La lista de quienes quieren ser candidatos por el Centro Democrático a la Gobernación de Caldas como que está crecida. Hablan de madre e hijo: Adriana Gutiérrez Jaramillo y Camilo Gaviria Gutiérrez, de Jorge Luis Ramírez, el exdiputado conservador que ahora está en ese partido y que fue candidato a la Cámara, y del diputado actual Antonio Corrales. Habrá que esperar a ver cómo definen frente a una lista tan abultada.

Adriana en acción
Manizales.
El interés de Adriana Gutiérrez por la Gobernación de Caldas es visible. La han visto en recorridos por varios municipios haciendo política. Ya la llaman en el Centro Democrático la eterna precandidata. ¿Será que ahora sí es el momento?

Mucho antojado
Manizales.
El Partido Liberal en Caldas también anda en aprietos para definir avales a la Asamblea Departamental. Dicen que hay por lo menos 20 nombres, entre ellos el del concejal de Manizales César Augusto Díaz Zapata, que está analizando con su grupo de trabajo si tiene posibilidades de llegar. De tener el visto bueno, empezará desde ya a recorrer el departamento.

Todos al atril Manizales. Esta semana en plena sesión de la Asamblea de Caldas se empezaron a echar vainazos porque no se había incluido en el orden de sesiones de control político a algunos secretarios de despacho. Se trata de la secretaria Privada, Verónica Llamosa, y del de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo. Algunos diputados dieron la pelea para que vayan a rendir informe público, ahora que la Gobernación está hablando tanto de transparencia.

¿Y el ascensor qué?
Manizales.
Infimanizales ejecuta un contrato para el mantenimiento de techos y cielos en el edificio donde funcionan el Concejo Municipal, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Lotería de Manizales, entre otras dependencias. Pero no pensó para estas obras en arreglar el ascensor de la propiedad, que dicen está fuera de funcionamiento desde hace unos dos meses. El gerente de Infi, Andrés Mauricio Grisales, afirmó que tuvieron la supervisión de Schindler de Colombia, que reportó que el ascensor sí tiene muchos años y esto ha llevado a que presente fallas, pero a veces le han dado mal funcionamiento al elevador recargándolo hasta con 10 personas, el doble de su capacidad. “El ascensor está funcionando, se le han hecho mantenimientos”, manifestó el gerente.

Llamado de las colonias
Pácora.
Varios asistentes a las XXI Fiestas del Agua en Pácora han llamado a sus familiares en el municipio a preguntar si las vías de acceso al pueblo cuentan con seguridad, ya que en fiestas anteriores se registraron atracos en el sector el Rungano en la vía a Salamina, y en los Planes del Oro entre Arma y La Pintada. Las fiestas están previstas para el próximo fin de semana, del 12 al 15 de octubre.

Ronda por municipios Manizales. El pasado fin de semana el empresario Camilo Gaviria visitó los municipios de Neira, Aranzazu, Supía y Riosucio. Durante su correría el empresario se reunió con líderes de diferentes comunidades, resaltó la importancia del campo en la economía de Caldas, habló con pequeños caficultores y manifestó la necesidad de mejorar la comunicación de los municipios con los gobiernos locales y nacional. En una concentración en el corregimiento de Bonafont se encontró con el actual representante a la Cámara, Luis Fernando Gómez “Chano”, con quien compartió mesa y discurso.


Powered by