supimos que | Publicado el

supimos que


Cierre de sesiones
Marulanda.
El Concejo en pleno cerró el periodo ordinario de sesiones en el corregimiento de Montebonito; el propósito fue saber de primera mano las necesidades del pueblo campesino y urbano de todo el municipio. Los concejales argumentaron que representan a la comunidad ante la Administración y por eso es tan importante salir a veredas y corregimientos a recoger el sentir de todas las fuerzas de producción del territorio, al que le quieren sacar todo el provecho en materia turística.

Vacas sagradas
Manizales.
Al mejor estilo de la India, en la vereda Gallinazo (Villamaría), en la vía de ingreso a un predio privado se le da prioridad a las vacas, como lo evidencia este letrero. Por lo menos allí estos semovientes tienen su espacio, son respetados y se pueden mover con tranquilidad; cosa que no podemos disfrutar los humanos, qué envidia.

Subasta de besos
Manizales.
Esta semana llamó la atención el anuncio ubicado en una cartelera de la Universidad de Caldas. La invitación era para participar en una subasta de citas, arte y besos. Por solo $2 mil pesos.

La Cámara en el Rogelio 
Manizales.
La reforma al sistema de salud propuesta por el congresista caldense José Luis Correa (liberal) será presentada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la cual sesionará en el Centro Cultural y Universitario Rogelio Salmona de la U. de Caldas, el 20 de septiembre. La Universidad aprovechará para exponer su proyecto de IPS, que requiere recursos.

Posesión, por tercera vez
Pácora.
El alcalde, Jorge William López, posesionó como nueva secretaria de Gobierno a la abogada Nelly Gómez Ramírez, abogada pacoreña egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia de Medellín. Es liberal, hija de pacoreños y se ha desempeñado como personera encargada, funcionaria de la Secretaría de Hacienda y profesional del DANE. Los dos antecesores, Germán Felipe Arias Marín y Ana María Villegas Giraldo, renunciaron por problemas personales.

Faltan agua y fecha
Manizales.
La Secretaría de Educación de Caldas se alista para inaugurar el nuevo colegio del corregimiento de Arauca (Palestina), cuya novedad es una cancha de fútbol siete en la terraza. Solo falta conectar el agua y queda todo listo para fijar la fecha de apertura.

Continúa Leyendo