supimos que | Publicado el

supimos que


Celebraron por los adultos mayores
Samaná.
Los sacerdotes de la parroquia San Agustín de Samaná celebraron la culminación del mes del adulto mayor. Mujeres y hombres de la tercera edad aceptaron la invitación que les hicieron los sacerdotes, bajo la dirección del párroco Juan Pablo Gallo y se reunieron en el patio de la casa cural, donde se deleitaron con las melodías de música de cuerda. Les dieron refrigerios y kits de aseo personal donados por personas de buen corazón.

Ecosistema musical
Samaná.
En el Centro Cultural Agua y Miel de Samaná se realizó el Taller ecosistema musical, con la presencia de personas involucradas en ese ámbito. Se pusieron a consideración las necesidades en el sector musical. Ricardo Alzate Giraldo, ingeniero electrónico, quien dirigió la reunión y ha visitado 20 municipios caldenses, hizo un diagnóstico sobre las necesidades del Departamento. Con 15 años de experiencia en ese campo trató temas como formación musical, creación, producción musical, gestión, promoción, distribución, consumo y circulación. La actividad fue programada por el Sistema de investigación, desarrollo tecnológico e innovación "Sennova", del Sena.

Acompañó a las bandas
Neira.
Durante el concurso de bandas estudiantiles en Neira se vio muy animado al exalcalde y exdiputado Diego Cardona Arango, acompañando a las bandas de Pensilvania y Arboleda. Cardona estuvo presente en las diferentes presentaciones y participó en el colorido desfile del domingo, donde se le oyó decir en voz alta: “A mucho orgullo y con mucho honor, soy de Arboleda”. Cardona será candidato a la asamblea de Caldas por el CD en la próxima contienda electoral.

Aparecen precandidatos
Marulanda.
Comienzan a aparecer precandidatos para la Alcaldía de Marulanda. Es el caso del joven Juan David Grajales Marulanda, quien dice tener la experiencia en el sector público para administrar el Municipio, ya que fue concejal del 2008 al 2011; ejerció como funcionario del Instituto Distrital de Turismo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, del 2012 al 2015, y labora en la Contaduría General de la Nación. Propone el fomento e inversión en el sector turístico, vías de penetración hacia varias veredas, y hacer que la actividad emblema del Municipio, la cría de ovinos, incremente su producción.

Continúa Leyendo