supimos que | Publicado el

supimos que


Ayuda con maquinaria
Samaná.
La Gobernación de Caldas colabora con maquinaria amarilla en veredas del corregimiento de Florencia, cuyos habitantes con picas y palas abren la brecha que los comunica con la vía principal a las cabeceras de Florencia y Samaná. El ramal comprendido entre las veredas El Bosque y Buena Vista Alta fue intervenido en estos días, al igual que la vía Florencia-El Congal. Oliverio Gómez, líder de la vereda El Bosque, agradeció en nombre de la comunidad a los gobiernos Departamental y Municipal, por el apoyo y les pidió continuar con la colaboración.

Nuevos en la Umata
Manzanares.
El alcalde, Carlos Enrique Botero, les dio la bienvenida a dos nuevos profesionales que harán prácticas en la oficina de la Umata, a cargo del ingeniero agrónomo Leonardo Gómez. Juan Jacobo García Ramírez, profesional en Negocios Internacionales, se encargará de evitar intermediarios en la explotación del aguacate; y Sofía Benjumea Trujillo, profesional en Gastronomía, estará a cargo de seguridad alimentaria, potenciar productos propios e innovar con los ya existentes. Ambos son de la Universidad Autónoma de Manizales.

¿Era real o representación?
Neira.
En el desfile de comparsas del concurso de Bandas Estudiantiles se destacó la banda de Riosucio por su creatividad y alegría, pero también llamó la atención una participante en silla de ruedas. Espectadores se preguntaron: ¿Será que de verdad necesita silla de ruedas, o es una representación? Se trató de Jennifer Becerra representando a la abuela de la película “Coco”, quien no se paró durante el recorrido que duró dos horas e inclusive interpretó su instrumento musical. Era un componente para una comparsa bien hecha y admirada por los neiranos y visitantes.

Con la madre tierra
Pácora.
El Concejo, motivado por la embajada mundial de activistas por la paz, se comprometió con la naturaleza, para lo cual adoptaron la proclamación de los Derechos de la madre tierra, a fin de que mediante enseñanzas de estos en ambientes formales y no formales de la educación se divulguen y promocionen los derechos.

Nada que pagan
Manizales.
Sigue la molestia de empleados de planta y contratistas del Instituto de Cultura y Turismo porque aún no les pagan. Por ejemplo, a personal de la Banda Municipal, Archivo Histórico, Biblioteca Municipal y bibliotecas satélites. ¿Dónde está la plata?, preguntan.

Continúa Leyendo