supimos que | Publicado el

supimos que


Una nueva Italia
Marquetalia.
Hace 55 años 25 pasajeros de un bus y 17 trabajadores viales del departamento de Caldas que abrían y mejoraban la carretera entre Marquetalia y Victoria murieron a manos de William Ángel Aranguren, más conocido como Desquite, en la trágica masacre de La Italia. Ahora ese lugar renace con carretera pavimentada y es epicentro de actividades agropecuarias y turísticas.

Vallas para el Carnaval
Riosucio.
"Porque a mi Carnaval me apego, una valla yo le entrego", es la campaña para que el comercio y familias carnavaleras donen vallas y se garantice normalidad en el festejo de enero próximo. "La idea es que el público no invada los desfiles de cuadrillas y que todos puedan presenciarlos sin inconveniente", dijo William Henao Ramírez, coordinador de logística del Carnaval. Las vallas pueden llevar logos, frases, fotografías y mensajes. Pueden llamar al 316 874 3839 o al 8592710.

Informe de fiestas
Chinchiná.
Los organizadores de los próximos Carnavales del Café, que serán en octubre, acudieron la semana pasada al Concejo a rendir informe sobre la estructuración de las fiestas. Los corporados esperan que se mejoren la programación y las actividades.

Más rutas
Bucaramanga.
En el XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Mercadeo de Avianca, anunció que para final de año se abrirán 12 rutas. En la misma charla, Óscar Imitola, jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, afirmó que Easyfly llegará a Armenia en diciembre y que habrá más recursos para el aeropuerto La Nubia.

Nueva Juez
Villamaría.
Valentina Sanz Mejía juró la semana pasada como juez del Juzgado Promiscuo Municipal. La posesionó en su cargo Juliana Martínez, alcaldesa encargada y secretaria de Gobierno.

El despiste real
Manizales.
Durante la elección de la Señorita Manizales y de la Feria, la reina saliente, Estefanía Salazar, se confundió y le puso la corona de virreina a su sucesora, Daniela Moncada, y la de reina a la virreina, María Paula Beltrán. En su cuenta de Instagram explicó con un poco de humor el porqué del error: "¿Y es muy despistada? pues... amo reírme de mis errores, definitivamente las coronas y yo no nos entendemos... cuando gané se me olvidó que lo que me había ganado era una corona, salí a desfilar sin que me la pusieran. Hoy casi termino poniéndole la corona al presentador".

Continúa Leyendo