supimos que | Publicado el

supimos que


Cae el número de matrimonios civiles
Bogotá
. El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, aseguró: "Cada vez son más las parejas que están decidiendo no contraer matrimonio civil. En el primer semestre del 2018 disminuyó un 6% la cantidad de matrimonios entre personas heterosexuales”, con respecto al 2017. De acuerdo con el funcionario, en Colombia entre enero y junio del 2018 se registraron 24.311 matrimonios mientras que en el mismo periodo del 2017 la cifra fue de 25.786. En el mismo periodo se divorciaron 10.666 parejas, mientras que de enero a junio del 2017 la cantidad fue de 10.841.

Servicios a la comunidad
Samaná.
Funcionarios de Colpensiones atendieron el sábado inquietudes de la comunidad y vincularon a los interesados en el Programa BEPS. También en el parque principal personal de Confa ubicó un móvil, junto al Palacio Municipal, e invitaron a los transeúntes a utilizar la biblioteca virtual. Se realizaron charlas grupales, inculcando la importancia de la lectura a través de los medios digitales.

Fuerza a los agricultores
Samaná.
Se llevó a cabo en el Coliseo Cubierto una reunión con beneficiarios de un proyecto productivo para campesinos de Victoria y Samaná, denominado "Fortalecimiento a los Agricultores". Consiste en apoyar líneas productivas de cacao, café, aguacate y caña. Se entregan paquetes técnicos para mejorar los cultivos. La Agencia de Desarrollo Rural, cuya Unidad Técnica Territorial Eje Cafetero es dirigida por Wílder Iberson Escobar Ortiz, se empeñó en llevar el proyecto a esta zona del oriente caldense, con una inversión de $1.529 millones 22 mil, con beneficio para 353 personas.

Al pie de la letra
Manizales.
Sin ninguna vergüenza, un locutor de la emisora Olímpica Estéreo leyó el pasado domingo, al pie de la letra, el informe especial que elaboró este diario sobre cómo fue el robo a Bancolombia en Manizales. No solo no dio el crédito, sino que relató hasta los intertítulos de la noticia e incluyó en su relato la frase "hasta el cierre de esta edición", que usa este periódico cuando se desarrolla algún tema de última hora. Conchudo el hombre.

Recuerdan a Yarumo
Manzanares.
Los manzanareños no olvidan a Daniel Fernando Chica, el Profesor Yarumo, que laboró en este municipio. El pasado viernes visitó de nuevo este lugar y lo homenajeó el Concejo. Los corporados Albeiro Llano, Wílmar Aguirre y Pedro Antonio López le entregaron un pergamino de reconocimiento por su trabajo y apoyo a los caficultores.

Buscando abogado
Manizales.
El dueño del restaurante Don Ramón, vinculado al robo de Bancolombia, la tuvo difícil para conseguir abogado defensor. Supimos que varios le sacaron el cuerpo, pero finalmente José Fernando Ortega se le midió al caso. A propósito, en la audiencia de control de garantías, el defensor indicó que era más peligroso el Chavo del Ocho que su cliente. Esto para justificar por qué no debían mandarlo a la cárcel. Finalmente el juez lo envió a La Blanca.

Continúa Leyendo