supimos que |

supimos que


Aplaudido en Concejo
Manizales.
Durante la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental de Caldas que se llevó a cabo el pasado jueves en Aguadas, hubo un momento curioso en el que se rompió el acartonamiento de la reunión. Después de los discursos de los concejales locales y de los diputados, les tocó el turno a los secretarios de la Gobernación. Al terminar la intervención el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga, los concejales comenzaron a aplaudirlo. Ante la sorpresa de todos, el diputado Henry Gutiérrez, del Partido de la U, se paró aplaudiendo y dijo que aunque los aplausos no estaban permitidos en este tipo de reuniones él se unía al reconocimiento para la gestión de Chavarriaga. 

Pedagogía en el tránsito
Manizales.
En el centro de la ciudad, con pancartas y dummies, la Secretaría de Tránsito impulsa campañas pedagógicas con las que invita a los peatones a hacer un uno correcto de las cebras en las calles. Hay que recordar que de las 20 personas que han muerto este año en accidentes de tránsito en Manizales, 10 eran peatones.

Elogios para Colombia
Estrasburgo (Francia).
El Parlamento Europeo (PE) elogió la respuesta de Colombia y otros países para atender a los migrantes procedentes de Venezuela. El pleno del PE aprobó una resolución sobre la crisis migratoria y la situación humanitaria en Venezuela y sus fronteras terrestres con Colombia y Brasil, en la cual destacó su “consternación y alarma” ante la crisis humanitaria que allí se vive. Destaca: “en Colombia, las comunidades locales, las instituciones religiosas y los ciudadanos corrientes acogen todos ellos fraternalmente a los migrantes venezolanos, demostrando una gran resiliencia y solidaridad”.

Seis días sin dueño Riosucio. Una curiosa situación se vivió en la Calle 10 entre Carreras 5 y 6, durante seis días. Alguien dejó esta moto parqueada el jueves de la semana pasada. Vecinos del lugar notaron que la moto estaba ahí día y noche, en el mismo lugar, y preguntaron a quién del sector pertenecía, pero nadie dio razón. Avisaron, entonces, al canal local CNC, que puso el aviso respectivo. El pasado martes, por fin, apareció el dueño y se la llevó. 

No sabía dónde estaba
Riosucio.
Un familiar del dueño de la moto explicó que el señor estaba en una cafetería del sector cuando se sintió mal y se fue. Varios días después acudió a un parqueadero a reclamar su moto, pues creía que la había dejado allí. Al no encontrarla empezó a recordar dónde había estado el jueves de la semana pasada, hasta que dio con el punto. “Fíjese, nadie le quitó un espejo o la intentó mover, ahí permaneció seis días como si nada”, manifestó un habitante del lugar. 

Celebraron con servidores públicos
Samaná.
La Administración Municipal y Confa realizaron una velada cultural, con motivo de la celebración del Día Nacional del Servidor Público. La actividad se realizó en la Plaza de Bolívar y se bailaron diferentes ritmos a cargo de un grupo de danzas del Magdalena Medio.

Vacaciones de verano Samaná. La Policía Nacional y la Alcaldía vienen realizando dentro del programa Vacaciones de verano, la actividad de Cine al parque. Todas las noches se proyectan famosas películas de cartelera, de las cuales disfrutan jóvenes y niños, y también adultos.

También en Francia
París.
Colombianos que viven en Francia también se reunieron el pasado viernes para participar de la Gran velatón en rechazo a los asesinatos de líderes sociales en Colombia. La actividad se llevó a cabo en numerosos pueblos y ciudades del país y algunas ciudades en el exterior exigiendo que cesen los ataques contra estos líderes inermes. 311 fueron asesinados desde enero del 2016 al 30 de junio pasado, según la Defensoría del Pueblo.

  Continúa Leyendo




Powered by