supimos que |

supimos que


Rebajan seguridad a expresidentes
Bogotá.
El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1069 de junio de 2018, que disminuye los esquemas de seguridad para los expresidentes y exvicepresidentes de la República. El decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos corresponde a las políticas de austeridad fiscal.

Restaurarán estación del ferrocarril
Chinchiná.
Una partida de $1.800 millones (de los que Fontur aporta $1.000 millones y la Gobernación $400 millones) se invertirán en la restauración de la Estación del Ferrocarril de Chinchiná, cuyo contrato está a punto de salir a licitación. Según Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, se busca convertir el lugar en un atractivo turístico de la región. También se pretende fortalecer la oferta de cafés especiales, al convertirse en un centro especializado para exhibir los atributos del Paisaje Cultural Cafetero.

Velatón nacional
Manizales.
En cerca de 20 ciudades del país, entre ellas Manizales, se llevará a cabo hoy la Velatón en memoria de los líderes sociales asesinados en Colombia, y como una forma de exigir que no siga el horror de la violencia en su contra. Hasta el pasado 30 de junio, según la Defensoría del Pueblo, se contabilizaban 311 homicidios desde enero del 2016, pero la presente semana ha sido especialmente crítica para ellos en varias regiones del país. La cita en Manizales es al frente del Palacio de Justicia, desde las 5:00 p.m.

Buscarán reconocimiento de Unesco
Armenia.
Entre las primeras tareas de la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Eje Cafetero está la reunión de información entre los departamentos de Tolima, Risaralda, Caldas y Quindío para lograr que el Parque Nacional Natural de los Nevados sea declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, dijo que se busca impulsar esta idea a través del proyecto regional Geoparque Volcánico del Ruiz.

Manzanares, presente
Manzanares.
Bosque campista Managua de Manzanares hace parte de la delegación Campistas Juveniles del Departamento de Caldas, en el XXIII Campamento Nacional Juvenil. La actividad comenzó el lunes y finaliza hoy en Puerto Rico (Caquetá). Por primera vez este municipio cuenta con dos participantes: Luisa María Bermúdez y Paula Andrea Ospina.

Crecen las exportaciones
Bogotá.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó que Colombia vendió en el exterior 17.259 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2018, un 14,5% más que en el mismo periodo del 2017. El mayor impacto correspondió a exportaciones de combustibles, manufacturas, vehículos y ferroníquel, entre otros productos. Estados Unidos es el destino de la mayoría de las mercancías, seguido por Panamá, China, España, Ecuador, Brasil y México.


Powered by