supimos que | Publicado el

Supimos Que


Enferiados
Foto | LA PATRIA
Chinchiná. A la segunda Feria de Café de Boyacá ‘El nuevo sabor de Colombia’, que se cumplió la semana pasada en tierras boyacenses, asistieron Antonio Torres, Daniel Guevara y Leondenis Santana, a exponer sobre la cultura cafetera y a participar en el concurso de Barismo. 

Insistencia de Yamid
Bogotá. Los gobernadores de Caldas y Risaralda fueron invitados al programa de televisión Pregunta Yamid para que hablaran de la firma de la RAP (Región Administrativa de Planeación) entre los departamentos del Eje Cafetero y la integración de los tres departamentos. A Yamid Amat, el veterano entrevistador, lo que más le interesó de la entrevista, y en lo que insistió en forma molesta, era por qué Manizales quería hacer un nuevo aeropuerto y no usaban mejor el de Pereira. No le bastaron razones económicas y técnicas que adujo Guido Echeverri, ni la paciente explicación del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quien fue muy prudente con el tema, pues estaba empeñado en que con el aeropuerto Matecaña basta para todo el Eje Cafetero.

Encuesta al final
Bogotá. Al final del programa Pregunta Yamid con los gobernadores de Caldas y Risaralda, dejó como pregunta para los televidentes si preferían que hubiera un gran aeropuerto en Pereira para la zona cafetera, o que si Manizales también debería tener un “buen” aeropuerto. Hasta el fin de la tarde de ayer, el 55% de quienes respondieron dijeron que mejor un gran aeropuerto en Pereira, y el 45% que Manizales también debía tenerlo. Con la mala imagen nacional y el descrédito que han tenido las obras de Aeropalestina, no es tan malo el resultado, sin contar con el sesgo tan marcado que le puso a la pregunta el señor Amat.

 

Continúa Leyendo