supimos que |

supimos que


Dijo que lo atacaron
Manizales
. El docente universitario señalado de agredir a tres de sus exparejas indicó que en la noche del jueves fue víctima de un ataque cuando salía de la casa de su actual novia, a las 10:10 de la noche. Manifestó que le tiraron piedras a su vehículo desde el puente Vizcaya. Las mujeres que lo sindican interpondrán la denuncia el próximo miércoles.

Trabajando y disfrutando
Manizales.
El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, estuvo el jueves en la Gobernación de Caldas con motivo de un encuentro sobre la Ley 1500 (foto) que establece las normas para el funcionamiento de las centrales de sacrificio. Por la noche, se le vio en el bar La Plaza, en el sector del Cable de Manizales, en donde departió con amigos.

Quién tiene las cifras
Manizales.
Muy pocas cifras se tienen en Riosucio sobre su tasa de ocupación, desempleo y la participación en el sector de confecciones. De acuerdo con el DANE, los datos más actualizados de este municipio son del 2005, cuando se contaba con una población de unos 33 mil habitantes. Los registros más confiables son los de la Cámara de Comercio, que tiene el reporte de las empresas registradas. La Alcaldía reconoció la importancia de hacer una actualización pues aunque las confecciones están entre los sectores más generadores de empleo y en cada esquina se ve una pequeña empresa o un taller de maquila, no hay un reporte de la ocupación que generan.

Encuentro con niños
Ciudad del Vaticano
. El papa Francisco se reunió la semana pasada con varios niños de diversas partes del mundo, que buscaban conocer al jerarca de la Iglesia Católica y compartir presentes con él.

Seguridad para elecciones
Manizales.
Se realizó el comité de seguimiento electoral, con el propósito de establecer el esquema de seguridad para la segunda vuelta presidencial el próximo domingo. Allí se conoció acerca del Plan Platón dispuesto por el Ejército Nacional para garantizar la seguridad a los caldenses. El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Edwim Vargas Cerón, anotó: “venimos de la experiencia del 11 de marzo y el 27 de mayo y realmente todas las condiciones de seguridad están dadas, no hay afectación ni enemigo latente que afecte este dispositivo electoral”.

En red de pobreza multidimensional
Bogotá.
La Universidad de Oxford (Reino Unido) designó al presidente Juan Manuel Santos como cofundador y promotor de su Red de Pobreza Multidimensional. Así lo anunció la directora de la Iniciativa de Oxford para la Pobreza y el Desarrollo Humano (OPHI por sus siglas en inglés), Sabina Alkire, en una carta enviada a Santos, a quien califica como líder mundial en la reducción de la pobreza e invita a ser portavoz de dicha red al lado de su fundador, el profesor Amartya Sen, Premio Nobel de Economía de 1998.


Powered by