supimos que |

supimos que


Aplaudieron al abuelo
Bogotá.
A su ingreso ayer al Consejo de Ministros, el presidente, Juan Manuel Santos, fue felicitado por el nacimiento de su primera nieta Celeste, primogénita de su hija María Antonia Santos y su esposo Sebastián Pinzón, con quien se casó en junio del 2016. El abuelo se mostró muy complacido con el acontecimiento.

Noticia falsa en Salamina
Manizales.
Por redes sociales se dijo ayer que al alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña, lo habían inhabilitado por investigaciones que cursan en la Procuraduría. Pero quienes lo escribieron lo hicieron más con la gana que con veracidad, pues se trató de una noticia falsa. La Procuraduría General de la Nación ratificó a este medio que el mandatario sí tiene investigaciones e indagaciones, pero que todas siguen su curso. A los que quieren cambio de alcalde en este municipio al norte de Caldas les tocará esperar la decisión oficial del organismo de control, pues por redes no se destituye a nadie.

Pesar por fallecimiento
Marulanda.
Gran pesar causó en los habitantes del municipio el fallecimiento del exconcejal José Arturo Gálvez Tovar, quien era oriundo del corregimiento de Montebonito. Gálvez fue concejal por 18 años consecutivos, y presidió esa corporación en el 2005 y en el 2008. Una penosa enfermedad acabó con su existencia en Pereira. Las exequias se realizaron en Manizales. Paz en su tumba.

Le fue mal con los videos
Chinchiná.
Al alcalde, Sergio López Arias, no le fue nada bien como youtuber. La semana pasada subió a las redes sociales videos donde contaba por qué no se han hecho algunas obras. Cada video obtuvo alrededor de cincuenta comentarios negativos, que después fueron borrados. A mejorar la imagen. 

Se hicieron sentir
Chinchiná.
Los desempleados que protestaron la semana pasada pidiendo su inclusión en las obras de ampliación del oleoducto de Ecopetrol, salieron de la Alcaldía sin conocer la respuesta a un derecho de petición, presentado hace más de un mes. En el documento solicitaban la intermediación del mandatario local para que los emplearan y la no expedición de certificados de vecindad a forasteros. Corriendo términos. 

Asegura que Duque será respetuoso
Bogotá.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó en redes sociales que el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, no intervendrá la rama judicial para favorecerlo en un eventual gobierno. "Esta mañana en Medellín unos jóvenes me preguntaron si la reforma a la justicia del doctor Iván Duque sería para favorecer a mis compañeros o para favorecerme ante las tantas acusaciones. La respuesta es contundente. Iván Duque es un hombre respetuoso de la independencia de la justicia", afirmó Uribe.


Powered by