supimos que |

supimos que


Al frente en marcha
Manizales.
El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, salió con los estudiantes a protestar, el miércoles pasado, luego de que el Concejo archivó el proyecto de estampilla prouniversidades, que busca asegurarles $300 mil millones hasta el 2037 a la de Caldas y a la Nacional.

Corruptour gratis
Pereira.
El pasado viernes en Armenia y el sábado en Pereira y Dosquebradas se llevó a cabo el Corruptour, consistente en un recorrido en chiva por lugares emblemáticos afectados por la corrupción. El propósito de la actividad, que se ofrece de manera gratuita, tiene como propósito que los ciudadanos recuperen la memoria sobre los casos de corrupción ocurridos en la región, generar reflexión y buscar colectivamente soluciones a ese flagelo. La actividad fue promovida por Transparencia por Colombia, Datasketch y SUEJE, con el apoyo de la Embajada de Suecia. Recorridos similares se viene desarrollando en varios países de América Latina desde el 2014.

Acercamiento con los niños
Manizales
. Los oficiales y soldados del Batallón Ayacucho continúan con su tarea de acercarse a la comunidad. Esta vez 58 niños del colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Manizales fueron invitados a conocer las instalaciones y a saber acerca del Ejército Nacional, como parte del programa “Conoce tu Patria”. La actividad fue liderada por el teniente coronel Edwim Vargas Cerón, comandante del batallón.

Exposición en EE.UU.
Kansas.
El artista manizaleño Carlos Alberto Valencia, invitado por la Colombian Cultural Association, cuyo vicepresidente es el también manizaleño Gustavo Restrepo Henao, expone su obra costumbrista en el Johnson County Arts, de Kansas. Ayer fue la apertura de la muestra. De pie los acompañan otros miembros de la organización cultural, como Sandra Ozuna y Orlando Gutiérrez. Al fondo se observan algunas de sus obras.

TV pública, en riesgo
Bogotá.
Directores de medios de comunicación públicos a través de una carta divulgada en redes sociales advirtieron que la ley que busca suprimir la Autoridad Nacional de Televisión pondría en riesgo la televisión pública, al reducir su presupuesto en cerca de un 60%. De acuerdo a los firmantes, el proyecto que se discutirá esta semana en la Comisión Quinta del Senado de la República, tiene modificaciones que impactan los recursos de la televisión pública como el hecho de que los dineros de FONTV serían destinados a la entidad que se pretende crear luego de suprimir la Autoridad Nacional de Televisión.

Invitación a Mockus
Manizales.
Una de las madres de Soacha, que sufre por el asesinato de uno de sus hijos en una ejecución extrajudicial hace cerca de 10 años, en los mal llamados “falsos positivos”, invitó la semana pasada al senador electo Antanas Mockus a su casa, con el ánimo de convencerlo de que su voto el 27 de junio no sea en blanco.


Powered by