sucesos |

Una rabia lo llevará a pagar 17 años de cárcel


LA PATRIA | MANIZALES

"Vengo a pagar el error que cometí". Fueron las primeras palabras que mencionó Andrés Felipe Henao Jurado ante un investigador el pasado 11 de julio, en el edificio del CTI, en el antiguo Inurbe.

El joven, de 21 años, se presentó un día después de conocer la muerte de Ángel Darío Ríos Martínez y para responder por el crimen. Ese mismo día, la Fiscalía le imputó cargos ante un juez de Control de Garantías por homicidio agravado. Sin embargo, no aceptó y lo enviaron a la cárcel.

Ayer, en el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales se efectuó la formulación de imputación por el mismo delito. Nuevamente evitó allanarse, pero su abogado tomó la palabra. Buscaba llegar a un preacuerdo con el ente acusador y responder por homicidio simple.

El juez avaló el acuerdo, se evitó llegar a un juicio oral. Andrés Felipe tomó la palabra y esta vez aceptó. Paso de enfrentar una pena mínima de 33 años de prisión a una de 17 años. Además, tendrá que indemnizar a la familia de la víctima.

 

Por un cruce de palabras

Andrés Felipe, conocido como Ratón, se dedicaba a la carnicería. Su víctima, Ángel Darío laboraba en fruterías. Días antes del homicidio sostuvieron una discusión. Pero el 11 de julio, cuando el hoy occiso pasaba cerca de su verdugo, este sacó un cuchillo y lo apuñaló en el tórax.

Malherido lo trasladaron al hospital Santa Sofía, pero murió mientras recibía atención médica. El cuchillo afectó corazón e hígado. Las cámaras del sector captaron el momento de la huida y testigos presenciales identificaron al agresor.

El motivo de la discusión que desencadenó en una tragedia quedó entre Ángel Darío y Andrés Felipe. Solo se sabe que la intolerancia cobró otra vida en Manizales.

Este año han asesinado a 54 personas.


Powered by