sucesos |

Una puñalada en el estómago acabó con la vida de Ángel Darío


LA PATRIA | MANIZALES

 

"Guárdeme esta maleta que ahora vengo por ella". Esas palabras fueron de las últimas que le escuchó un comerciante de la Galería a Ángel Darío Ríos Martínez, el hombre a quien atacaron a cuchillo ayer en el sector de Cambalache (Galería), hacia las 8:45 de la mañana.

El propietario de una bodega le preguntó al hoy occiso para qué era eso y le respondió que la compró ahí cerca. Luego, el muchacho salió y dos minutos después sonó una alarma. A unos 50 metros del negocio se agolparon los curiosos, la sangre manchó la calle, frente a una carnicería.

Cuando indago sobre lo que ocurrió, le dijeron que a Ángel Darío lo apuñalaron. Testigos narraron que un sujeto, quien vestía una camiseta negra y pantalón claro, lo abordó y sin mencionar palabra sacó un cuchillo y se lo clavó en el estómago. Luego escapó por el pabellón central.

Policías que patrullaban por el sector recogieron al lesionado, de 34 años, y lo trasladaron al hospital Santa Sofía. Alcanzaron a atenderlo, pero dos horas después las autoridades notificaron su muerte.

Alrededor del sitio del ataque se agolparon curiosos. Policías lo acordonaron. A medida que llegaban compradores se acercaban a preguntar sobre lo que ocurrió, algunos, sin conocerlo, pedían que ojalá se salvará.

Eso mismo esperaba el hombre con quien trabajaba. Una llamada entró a su celular y le dijeron que Ángel Darío todavía estaba vivo, sonrió y rogó para que saliera de esa. Señaló que a veces trabajaba en su negocio en lo que tuviera qué hacer, también colaboraba en otras bodegas o en un surtifruver de Palermo.

Añadió que se le medía a lo que fuera, que vivía cerca, era callado y colaborador. La única manera de verlo "recochando" era con sus empleados. Le sorprendió el ataque del que fue víctima, pues lo conocían por lo calmado y colaborador que era.

Las autoridades dijeron que las cámaras de seguridad registraron el momento cuando el homicida atacó a Ángel Darío y emprendió la huida. Se desconocen las causas del asesinato.

 

41

muertos este año en Manizales.

36

el año pasado, hasta la fecha

 

En el 2017

Se registraron siete homicidios

Bladimir Zapata Gómez.

Diego Franco Ríos. Habitante de calle.

Jhon Anderson Osorio Mejía.

Alexánder López. Habitante de calle.

NN habitante de calle.

Daniel Valencia Agudelo.

Elvis Darío Muñoz.

 

Este año

Diego Eliécer Martínez. Habitante de calle.

Santiago Pachón Jaramillo.

José Doney Caicedo Villa.

Carlos Alberto Cuervo Enciso.

Ángel Darío Ríos Martínez.


Powered by