sucesos |

Un hombre se salvó de ser sentenciado por los delitos de su hijo


LA PATRIA | MANIZALES

Un hombre acusado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravadas fue absuelto ayer por un juzgado de Manizales.

La decisión del juez indicó que no hubo indicios de que el sujeto estuviese relacionado con el actuar delictivo de su hijo, que antes de ser capturado extorsionaba, supuestamente, a nombre del Eln. Sus víctimas preferidas, según el ente acusador, eran pescadores de su zona de influencia.

Su captura se dio el 31 de julio del 2017, cuando miembros del CTI y del Gaula del Ejército aprehendieron a 18 extorsionistas de dos bandas distintas, Los de Adentro y Los Cafeteros, en Amagá y Medellín (Antioquia), y en Manizales. El hijo del hoy absuelto era el líder de Los Cafeteros, grupo que delinquía en los departamentos de Arauca, Nariño, Norte de Santander, Tolima y Cauca.

Así informó LA PATRIA en esa ocasión: "Este sujeto se comunicaba telefónicamente con sus víctimas y les explicaba que sufría una situación delicada con cuatro integrantes de su organización heridos, por lo que necesitaba medicamentos y elementos de cirugía".

Después de su captura, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por concierto para delinquir y extorsión agravada. Sin embargo, quien hoy recibió el fallo absolutorio gozaba de prisión domiciliaria, por asuntos familiares.

Otros implicados aceptaron cargos anteriormente y lograron preacuerdos con la Fiscalía.

 

Noticias relacionadas: 
x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by