sucesos | Publicado el

Tres muertes, resultados de accidentes el fin de semana en Caldas


*/

LA PATRIA | Manizales

La pequeña Zharid Dahian Tangarife Duque, de 11 años, no resistió el trauma que recibió por el impacto de un vehículo mientras cruzaba por una cebra en el barrio La Enea de Manizales. El pasado viernes le diagnosticaron muerte cerebral.

Su caso fue el primero de tres accidentes fatales el fin de semana, que cobraron la vida de igual número de personas. Los otros hechos sucedieron en el centro de Manizales y en Pensilvania. Dos taxis y un vehículo particular, los implicados. Las víctimas, tres peatones.

Donaron órganos

La Secretaría de Salud de Antioquia registró con gratitud, en su página de Facebook, el momento en que se cumple con la conservación de los órganos de la niña. Anotó que serán tres vidas las que continuarán gracias a la generosidad de una familia.

El accidente que le provocó la muerte a la pequeña ocurrió el pasado jueves en la noche. Algunas cámaras del sector captaron el momento en el que la menor intentaba cruzar, pero el vehículo la elevó unos 15 metros.

A la víctima la trasladaron primero a Asbassalud y luego a la clínica San Marcel donde permaneció en estado crítico hasta la noche del viernes, cuando se determinó que ya no recuperaría la consciencia.

Adulto mayor

Eran las 9:30 de la mañana del sábado. Por la vía entre Manzanares y Pensilvania caminaba José Antonio Ocampo, de 84 años, cando un vehículo de servicio público lo arrolló.

El hecho sucedió en el sector conocido como La Quiebra de Bolivia, en el corregimiento del mismo nombre. El taxi de placas WGJ-463 de Manzanares, afiliado a la Empresa Cootraman, lo conducía Óscar Alberto Giraldo Carmona.

Al lesionado alcanzaron a atenderlo para transportarlo al hospital San Antonio de Manzanares, pero murió en el traslado. De acuerdo con testigos del accidente, la víctima atravesó la carretera repentinamente. El taxista no alcanzó a frenar ni a maniobrar. Le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado negativo.

Atropellada en el Centro

Un accidente acabó con la vida de Elizabeth Hernández García, de 35 años en la madrugada de ayer en Manizales. Un taxi la impactó. El caso sucedió en la carrera 23 con calle 25 frente a la discoteca Sahara.

Hernández García sufrió lesiones de consideración en la cabeza y el tórax. De igual manera presentaba una fractura en el brazo derecho. De urgencia la trasladaron al Hospital de Caldas. Sin embargo a las 5:30 de la mañana se informó que la paciente murió.

José Antonio Ocampo.

Continúa Leyendo