sucesos |

Sindicado de matar a su hijastro en Manizales fue absuelto


LA PATRIA | MANIZALES

 

A un hombre, señalado de asesinar a Édison López Chica, el 29 de junio, en el sector aledaño al motel Las Vallas, lo absolvió el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la ciudad.

Es día, tras escuchar una detonación, personas que transitaban por la zona, en la antigua vía a Arauca, avisaron a las autoridades. Al llegar al sitio, la Policía encontró tendido sobre la carretera a López Chica, quien tenía una herida de bala en la cabeza.

Aún con vida, lo trasladaron al hospital de Caldas, pero llegó sin signos vitales. Según las autoridades, la víctima, quien se desempeñaba como ayudante de construcción, habría sostenido discusiones en días anteriores con la expareja sentimental de su madre. Por eso capturaron al hombre.

Juan Guillermo Montoya y Felipe Romero, abogados del sindicado, expresaron que se recogieron testimonios que ubicaban al su cliente en otro lugar. Además, las llamadas telefónicas indicaban lo mismo. "Unos testigos lo señalaron a él porque al parecer caminaba parecido al que cometió el crimen. Pero no le vieron el rostro. Siempre hubo dudas, nadie lo pudo señalar directamente", explicó Montoya.

 

 


Powered by