sucesos |

Segunda condena para Langas por intento de homicidio


LA PATRIA | MANIZALES

Jhon Darwin Román Penagos, a sus 21 años, ya suma su segunda condena por tentativa de homicidio. En abril pasado le notificaron que tendría que pagar 11 años y 11 meses y, ayer, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales le impuso otra sanción de seis años y cuatro meses.

El joven, conocido como Langas, falló en ambos casos contra sus víctimas, pero la Fiscalía acertó, halló pruebas irrefutables en su contra y no le quedó más que aceptar cargos en ambos casos.

 

Disparó indiscriminadamente

Según las investigaciones de la Sijín, un combo de Barrios Unidos atacó a bala el pasado 6 de febrero a otros jóvenes del 20 de Julio, pero no hubo heridos. Una hora después, Langas quiso responder y descendió con un arma de fuego hasta el sitio del hecho.

Un hombre llegó a límites entre los barrios 20 de Julio y El Carmen a encontrarse con una mujer, con quien saldría a una fiesta. Primero estuvo dialogando con un primo y luego se le acercó un menor de edad, con quien caminó por un rato.

Se escuchó cuando una mujer le gritó a Langas para que no atacara a nadie. Cuando los dos jóvenes voltearon a mirar supieron que el sujeto iba por ellos, se escucharon varias detonaciones, dos impactaron en una mano y un pulmón del mayor. El adolescente, quien pertenece al combo de Barrios Unidos, escapó ileso.

Al lesionado lo trasladaron a un hospital y durante dos meses luchó por su vida. Luego, tanto él como otros testigos identificaron a Langas. Los videos de cámaras de seguridad también sirvieron de prueba. Lo capturaron 15 días después del segundo ataque.

 

El otro caso

Langas atentó contra la vida de un joven, de 18 años, conocido como Naranjito, el 17 de octubre del 2017, en el barrio 20 de Julio. Lo hizo en venganza por la muerte de su primo Andrés Felipe Pineda Penagos, de 17 años, a quien le propinaron tres impactos de bala.


Powered by