sucesos |

Se hizo el muerto y huyó en Anserma


LA PATRIA | MANIZALES

 

Críticas y burlas ha generado el último caso ocurrido en la estación de Policía de Anserma. En redes sociales, los habitantes han bromeado con la situación. Unos afirmaron que deberían darle un Premio Óscar al fugitivo. Otros se mostraron molestos con la situación.

Hablan de lo ocurrido en la madrugada del martes en los calabozos, donde el pasado domingo se quitó la vida un detenido. La nueva historia es con otro hombre, capturado por el robo de unos aguacates. Lo tenían en la estación, a la espera de trasladarlo a la cárcel del municipio, pues tenía domiciliaria por porte ilegal de armas. Como volvió a delinquir, el juez le cambió la medida y ordenó mandarlo para un centro penitenciario.

El hombre fingió estar muerto. El uniformado entró al calabozo a mirar qué le pasaba, el aprehendido lo golpeó y huyó por una zona verde contigua.

 

El caso

La Policía, en Cambía, ejecutó la semana pasada un operativo en el que detuvo a cuatro hombres que minutos antes hurtaron 800 kilos de aguacate de una finca del sector. Entre ellos estaba el hoy fugitivo. En su visita a Anserma, el teniente coronel Édgar Rojas, comandante Operativo de la Policía Caldas, se enteró de la nueva situación.

Manifestó que el oficial encargado de pasar revista por las salas de reflexión (calabozos) se percató de que el detenido no respondía a su llamado, permanecía inmóvil y no daba signos de vida.

El uniformado se alertó e ingresó a la celda para verificar el estado de salud del sujeto, oportunidad que aprovechó el delincuente para lanzarse sobre el oficial y escapar. Lo buscan.

 

 

Investigan

El teniente coronel Édgar Rojas, comandante Operativo de la Policía Caldas Rojas, dijo que adelantarán las investigaciones disciplinarias y los procesos ante la justicia penal militar para esclarecer los dos casos infortunados que hoy tienen en tela de juicio la labor de la Policía de Anserma.

 


Powered by