sucesos |

Se escapó de la estación de Policía de Villamaría y luego lo recapturaron en Galán


LA PATRIA | MANIZALES

Unas cuatro horas y media estuvo evadido de la justicia Andrés Felipe González Salazar, un implicado en la desaparición y muerte del comerciante de motos manizaleño Jhon Jairo Torres Rendón. Se escapó en la noche del martes de la estación de Policía de Villamaría. Al hombre, capturado el 24 de septiembre pasado y quien aceptó cargos, le esperan unos 20 años de prisión.

Aprovechó un descuido de los uniformados y se voló. Por eso, por redes de apoyo de la Policía se difundió su foto para dar con su paradero. La explicación de las autoridades fue que huyó a eso de las 8:00 de la noche porque el candado de la celda quedó abierto. Lo recapturaron a las 12:30 de la madrugada, en el barrio Galán, de Manizales.

Carolina, madre del detenido, se comunicó ayer con LA PATRIA y expresó que le parecía ilógico que por una desatención su hijo escapara y luego llegaran a detenerlo cerca de su casa, con agresiones.

"Como si él tuviese la culpa del descuido de los policías. Con esa condena cualquiera tira a escaparse. Pensé que estaba retenido en una parte segura. Lo encontraron cerca de mi casa. Salimos a ayudarlo porque lo estaban aporreando en frente mío". La institución negó que lo hayan agredido.

Ayer lo llevaron a audiencia por fuga de presos y no aceptó cargos. Pese a lo que denunció la mamá, el abogado defensor del detenido expresó que hubo buen trato durante la aprehensión.  

 

Capturas

  • Por la muerte del comerciante del Parque del Agua en Manizales han detenido a tres personas: Andrés Felipe González Salazar, quien aceptó cargos por complicidad en desaparición forzada, en concurso con homicidio agravado.
  • Además, a alias el Negro, supuesto autor intelectual, quien negó los señalamientos y se fue a juicio.
  • La otra es Xiomara Agudelo Arias, de 26 años, por favorecimiento en desaparición forzada. Es decir, conoció que se cometería el delito, pero no informó. Aceptó cargos. Le esperan 32 meses.
  • Queda pendiente la captura de otra joven y la aprehensión de una menor de edad.

 


Powered by