sucesos |

Riña de pareja terminó con un hombre asesinado en La Dorada


LA PATRIA | MANIZALES

Personas cercanas a la familia de Luis Eduardo Nieto y de su esposa, capturada como su presunta asesina, sostienen que entre ellos la relación no venía bien desde hace poco, por los incumplimientos del hombre en el hogar.

Al parecer, hace poco más de un mes, el hombre, de 47 años, dejó de llevar la comida a la vivienda, lo que empezó a provocar discusiones con su pareja. La paciencia pareció colmar el vaso el domingo en la noche cuando, de una puñalada en el pecho, la mujer lo asesinó.

Testigos narraron que Luis Eduardo llegó en estado de embriaguez a su casa, en el barrio Las Ferias, de La Dorada. Ella también habría consumido bebidas alcohólicas y volvieron los reclamos. Él le habría golpeado la cara y, en respuesta, la señalada sacó un cuchillo y lo agredió.

Una patrulla acudió al sitio y encontró al hombre herido, mientras otras personas lo trasladaban al hospital San Félix, pero murió antes de recibir atención médica. Cerca de allí, los uniformados capturaron a la mujer.

 

Intolerancia y problemas pasionales

El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, señaló que el 40% de homicidios en el departamento este año corresponden a problemas relacionados con microtráfico y el 60%, a situaciones pasionales y de intolerancia.

Añadió que se efectuarán reuniones con la Alcaldía de La Dorada y con el comandante del distrito con el fin de mejorar la aplicación del Código de Policía para la resolución de conflictos y plantea además aplicar las estrategias de Chinchiná y Palestina, que consiste en explicar el documento puerta a puerta, y evitar que aumenten los asesinatos.

A la mujer la presentaron ayer en audiencia de Control de Garantías, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio y la enviaron a la cárcel.

Este proceso no quiere decir que la detenida sea culpable, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si lo condena o lo absuelve.

 

Aumenta la cifra

El año pasado ocurrieron 16 homicidios en La Dorada. Este año ya van 10. Este fin de semana, además de Luis Eduardo Nieto, asesinaron a Andrés Felipe Pulgarín.


Powered by