sucesos |

Reducción del delito en Manizales es del 60% durante la Feria


LA PATRIA | MANIZALES

El plan de intervención integral contra la delincuencia, diseñado por la policía para la actual edición Feria de Manizales, arroja como resultado una reducción del 60% de los delitos, comparado con el balance de los mismos días del año pasado.

La Policía Metropolitana de Manizales informó que en el 2017 hubo 121 delitos, contra 49 de estos días.

10 planes se encuentran en ejecución, a cargo de las diferentes especialidades. La institución destacó que por delito la reducción ha sido de 58% en lesiones, 50% en hurto a residencias, 87% en hurto a comercio y 52% en hurto a personas.

Según el reporte, se ha verificado antecedentes a 632 personas hospedadas en hoteles y residencias. Las autoridades encontraron a 14 personas procedentes de la Comuna Siloé de Cali alojadas en precarias condiciones de salubridad, quienes señalaron que venían a trabajar en venta de alimentos.

Contra el tráfico de estupefacientes, los investigadores capturan en flagrancia 12 personas y se incautaron de 268 dosis de estupefacientes y cinco cajas de pastas de clonazepan.

En ocho sectores de la ciudad se individualizaron a 12 personas, que llegaron de otras ciudades, sospechosas o con antecedentes por hurto a vehículos.

A diario y en diferentes puntos de la ciudad, otro grupo se ubica en las calles y sitios de aglomeración de personas para solicitar antecedentes. Se ha verificado la situación judicial de 845 personas.

En desarrollo del plan cazador, las autoridades capturaron por orden judicial a 24 personas por hurto y lesiones personales. 


Powered by