sucesos |

Recuperaron dos vehículos hurtados en Risaralda


LA PATRIA | MANIZALES

La rápida denuncia de dos víctimas de hurto de vehículos en los municipios de Apía y Santuario, en Risaralda, permitió recuperarlos momentos después en las vías que comunican con Viterbo.

En el primer robo, en Apía, dos sujetos intimidaron un arma de fuego a una ciudadana, la obligaron a bajarse de su automóvil y huyeron. Rápidamente puso el hecho en conocimiento de la Policía, que ejecutó el plan candado. Ubicaron el carro en el sector de La Y.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes, de 19 y 30 años, intentaron huir cuando los encontraron. Uno se lanzó a un cafetal, pero tras una persecución lo capturaron y lo trasladaron a un hospital, debido a una lesión en una pierna. A su cómplice lo detuvieron, dentro del vehículo, cerca del sitio.

Estos sujetos cuentan con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. Los presentaron ante un juez de control de garantías, quien envió a uno a la cárcel y al otro lo dejó en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

El otro caso ocurrió en Santuario. El conductor de una motocicleta la dejó parqueada en vía pública y cuando regresó por ella no la encontró, por lo que avisó a una patrulla que pasaba por el sector sobre la desaparición.

Por medio de las cámaras de seguridad identificaron al ladrón y se efectuó un operativo para ubicarlo. Lo detuvieron en la vía hacia Viterbo. El delincuente, identificado como Muñeco, de 29 años, tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.


Powered by