sucesos |

Presuntos homicidas de Hans Esleider en San Diego (Samaná) eran sus vecinos


LA PATRIA | LA DORADA

El propietario de una vivienda y otro hombre que tomó en alquiler una habitación allí, en el corregimiento de San Diego (Samaná), serían los responsables de la violación y asesinato al niño Hans Esleider Tafur Aguirre, quien desapareció el pasado 22 de diciembre. Luego lo hallaron muerto, con signos de tortura y violencia sexual.

Ayer, la Policía capturó al primero en el centro poblado y al segundo, en zona rural del municipio, a unas cinco horas. Al parecer, huía de las autoridades. Lo encontraron cerca del río Samaná.

Leidy Tafur, madre del infante, consideró que con la captura aún no se ha hecho justicia: "Falta todavía, porque exijo la máxima pena para esos desgraciados, para el que violó y mató a mi hijo, eso con 20 años no es suficiente".

El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, señaló que para dar con estos sujetos se nombró un equipo de investigadores de alto nivel, quienes aportaron pruebas científicas, entrevistas, testimonios y allanamientos que permitieron relacionar a estos dos sujetos.

El director encargado de Fiscalía, Manuel Antonio Arias, añadió que el material recolectado se entregó al fiscal segundo seccional de La Dorada destacado para delitos dolosos, quien realizó la solicitud de las órdenes de captura ante un juez del puerto.

Declaró que los detenidos enfrentan cargos por homicidio agravado por la edad de la víctima, por la participación de dos personas, por ocultamiento de otra conducta, la situación de indefensión del niño, así como por secuestro agravado.

Los presuntos responsables tendrían un vínculo cercano con la familia de Hans Esleider y algún problema personal sería la causa de que la hubieran emprendido contra el niño para cometer este salvaje asesinato.

Este proceso no quiere decir que los detenidos sean culpables, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si los condena o los absuelve.

Hallazgo

El cuerpo de Hans lo encontraron el 26 de diciembre, a dos cuadras de la iglesia de San Diego, cerca de la vivienda de su abuela. Las autoridades consideraron inicialmente que se habría tratado de un accidente, pero luego del dictamen de Medicina Legal se determinó que el niño sufrió acceso carnal violento y luego lo apuñalaron.

 

¿Y la recompensa?

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $40 millones a quien brindara información sobre los homicidas del niño. Aún se desconoce si alguien entregó datos que permitieran las capturas.


Powered by