sucesos |

Por cámaras quedó el robo de la moto en el barrio El Prado


LA PATRIA | MANIZALES

El descuido del propietario de una moto fue aprovechado por los dueños de lo ajeno para robar. Sin embargo, uniformados de la seccional de investigación criminal, con su especialistas contra el hurto de automotores, esclarecieron el caso.

Tras varios días de investigación, la Policía hizo efectiva la captura de dos hombres, mayores de edad, en el centro de Manizales y en el barrio Persia. En audiencia de legalización de captura aceptaron cargos. El juez les dio domiciliaria.

El robo se ejecutó cerca de Assbasalud El Prado. Las patrullas no pudieron encontrar el vehículo, según la Policía, porque el afectado se demoró tres horas en denunciar.

Los investigadores analizaron cámaras de seguridad de las viviendas del sector y obtuvieron un video que sirvió como prueba. En él se observa a los hoy capturados, cuando pasan varias veces junto a la moto. Otra cámara muestra que tras el robo no la sacaron del sector. Días después el cuadrante del CAI El Campín la encuentra desguazada en un barranco del barrio Persia.

Con el hallazgo, los investigadores direccionaron la búsqueda de los responsables en ese barrio. Lograron contactar a un testigo que observó a dos hombres empujándola, entre ellos Tuti y Juan Manuel. El informante se percató de anotar las placas, que coincidían con la moto hurtada, y colaboró con el reconocimiento fotográfico de los capturados, a quienes les figuran antecedentes por hurto.


Powered by