sucesos |

Murió al caer desde el capacete de bus escalera en Marmato


LA PATRIA | MANIZALES

Joel de Jesús Martínez Moreno, apodado Joel Pitufo en Marmato, tiene de luto al barrio La Betulia. El minero pereció luego de caer desde el capacete de un bus escalera.

Hoy en la población lloran su repentina partida. El accidente, en la madrugada del lunes, le generó un trauma severo en la cabeza, lo remitieron para Manizales y falleció a las 11:00 de la noche de ese día.

Vecinos explicaron que la Compañía La Esperanza, con el fin de mejorar la condiciones de transporte de sus trabajadores y evitar accidentes en moto, puso un bus escalera a disposición de ellos para recogerlos en Supía y Riosucio, y llevarlos hasta Marmato.

Al paso del vehículo por el municipio minero, Joel se pegó de la parte trasera y subió al capacete, sin que el conductor se diera por enterado, según testigos. Metros más adelante, frente a lo que se conoce como el Rancho de Chencho, en el centro de El Llano, se cayó.

Martínez Moreno estudió en la Escuela Maximiliano Grillo. La velación será en la funeraria El Recuerdo, de la vereda El Llano. Las honras fúnebres en el cementerio de Guayabito, hoy. Al cierre de esta edición no habían definido la hora.

 

Cuarto

Es el cuarto muerto en accidente de tránsito este año en Marmato. En el 2017 fueron seis.


Powered by