sucesos | Publicado el

Motociclista murió tras dos semanas hospitalizado


LA PATRIA | LA DORADA

Juan Camilo Olaya Ramírez, de 27 años y residente en Puerto Salgar (Cundinamarca), murió el pasado sábado, tras permanecer hospitalizado por 15 días. El joven, a quien conocían como Pecas, se accidentó el 26 de agosto en la vía que conduce de La Dorada a Norcasia, cerca del balneario Bailongo.

Luego de chocarse en su motocicleta, lo trasladaron de urgencias al hospital San Félix, del puerto caldense, con un trauma en la cabeza, rotura de clavícula, dos costillas fracturadas y perforación en un oído.

Debido a la gravedad de las lesiones fue necesario trasladarlo a un centro de mayor complejidad en Ibagué, en donde le practicaron varias cirugías. Sin embargo, no resistió y murió luego de dos semanas.

Olaya Ramírez se desempeñaba como chef en el restaurante Altoque, ubicado en la Ruta del Sol, en la vía entre La Dorada y Puerto Boyacá (Boyacá). El accidente se habría presentado, al parecer, cuando el joven se cayó de su moto. Las exequias se llevaron a cabo en Puerto Salgar.

 

Aumentan

*110 muertes por accidente de tránsito se registraron durante el 2016 en Caldas. En el 2017, la cifra fue de 127. En lo que va del 2018 han muerto 98 personas.

*Durante el 2017 murieron 50 motociclistas en el departamento. En Manizales se registraron 15 y le siguió La Dorada con ocho.

 

Del fin de semana

Tres muertes más ocurrieron el fin de semana en Caldas por accidente de tránsito:

*Elizabeth Hernández García, de 35 años. La atropelló un taxi en la carrera 23 con calle 25, en el Centro de Manizales.

*Zharid Dahian Tangarife Duque, de 11 años. La atropelló un automóvil cuando intentaba cruzar por una cebra, en el barrio La Enea, de Manizales.

*José Antonio Ocampo, de 84 años. Transitaba por la vía Manzanares - Pensilvania, cuando lo atropelló un taxi en el corregimiento de Bolivia.

Continúa Leyendo