sucesos |

Motociclista incendió su vehículo y escapó en Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

Un motociclista le prendió fuego a su moto cuando agentes de tránsito le pidieron sus papeles, al mediodía de ayer, en la calle 56 con carrera 24, de Manizales.

Según una agente azul, el hombre dijo que no tenía los documentos al día, por lo que no los aportó y prefirió, antes que entregar su vehículo, prenderle fuego a la moto y rasguñarle la mano a la uniformada.

Uno logró apagar las llamas con un extintor que le facilitó un taxista que transitaba por la zona en ese momento. 

Consecuencias

El infractor que actúe de esa forma debe pagar las multas para retirar el vehículo de los patios y para realizar los demás trámites de tránsito. Además, podría ser procesado con base en el Artículo 350 del Código Penal, que habla de incendio, y que da prisión de 16 a 144 meses.

Sin embargo, en este caso el infractor evadió a las autoridades y no dejó que le tomaran sus datos personales.

Antecedentes

6 de noviembre del 2017. Un motociclista que no tenía SOAT ni revisión técnico-mecánica al día se negó a que los guardas azules se le llevaran la moto en grúa, la tiró al piso, le dio patadas y le regó gasolina para luego prenderla en fuego.

14 de abril del 2018. En el barrio Samaria, el propietario de una moto quemó su vehículo cuando las autoridades de tránsito le pidieron los papeles de la moto; al parecer, no los tenía al día y decidió quemarla.

Este fue el vehículo que incineró el motociclista. Tránsito lo llevó a los patios. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by