sucesos |

Merchán sí participó en el robo de finca en Risaralda (Caldas)


LA PATRIA | MANIZALES

 

Cargos que por secuestro simple, hurto calificado y agravado, y acto sexual violento aceptó Jhon Jairo Merchán Posada, de 50 años y natural de Quimbaya (Quindío).

La Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula Caldas se las imputó por hechos acontecidos entre el 10 y 11 de mayo pasados en la finca La Sombra, de la vereda Piel Roja, del municipio Risaralda.

La detención se hizo efectiva en Piendamó (Cauca), donde se escondía del asedio de las autoridades. El día de los hechos unos sujetos ingresaron a un finca, amordazaron a los habitantes y se llevaron elementos avaluados en $7 millones.

Un adulto veía televisión, en compañía de su nieta, de 18 años, a las 7:00 de la noche. Un sujeto armado llegó a la casa y les dijo que los iba a requisar para ver si tenían armas. Lo llevó a la sala y en ese momento arribó un compinche. Encerraron al hombre y a la joven en el baño, desde donde escuchaban cómo revolcaban toda la casa.

Luego llegaron a la vivienda la esposa y el hijo del propietario, en una moto. A ellos también los metieron a un baño. Luego los trasladaron a la parte trasera y los aislaron en una ramada. Estuvieron encerrados unas ocho horas.

"Nos sacaron uno a uno para que entregáramos lo que teníamos. Nos obligaron a meter en una caja el dinero y las joyas", explicó el denunciante. Su hijo logró salir por una rejilla y pedirles ayuda a los vecinos.

Mientras tanto, los dos ladrones se llevaron un televisor, dos pares de zapatos, tres lociones, celulares, anillos de oro, ropa y la moto.

 

Escape

Avisaron a los policías que, minutos después, detuvieron a un sujeto con algunos elementos robados. Además, recuperaron la moto en el sector El Cairo, de Anserma.

Bedoya les confesó a los uniformados que cerca de un cañaduzal escondió el televisor, envuelto en cobijas y en una bolsa negra. Los llevó hasta el sitio.

Luego de esto, la nieta del propietario de la finca les contó a las autoridades que los ladrones la llevaron a una habitación, la amenazaron con arma de fuego, la obligaron a desnudarse y le dijeron cosas obscenas.


Powered by