sucesos |

Los sorprendieron ofreciendo rifas ilegales


LA PATRIA | MANIZALES

 

Cuatro capturados dejaron los operativos de las autoridades contra la venta de chance y rifas ilegales en Caldas el pasado domingo. Dos se llevaron a cabo en Pensilvania y otras dos, en Chinchiná. Les encontraron en su poder 232 boletas para rifas de $10 millones, $5 millones y $250 mil.

Los detuvieron en flagrancia y les imputaron cargos por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, delito que, según el Código Penal Colombiano, da una pena de seis a ocho años de prisión y una multa de $344 millones 500 mil hasta $690 millones.

Según Edsa, en lo que va del 2016 se han llevado a cabo 56 peritajes a personas por chance ilegal y 69 por rifas ilegales. La entidad dejó de recibir $644 millones 361 mil por derechos de explotación, por lucrarse de la actividad, y $47 millones 14 mil por derechos de administración, es decir, sobre los impuestos que les permiten subsistir a las entidades territoriales.

 

En flagrancia

Según la Policía de Caldas, durante el 2016 han capturado a 36 personas en flagrancia, se incautado de 7 mil 798 boletas y de $13 millones 444 mil.

 

Caso reciente

En Manzanares y Marquetalia sorprendieron en junio pasado a siete hombres, entre los 58 y 74 años, quienes se dedicaban a vender boletas de rifas ilegales. Les encontraron en su poder 329 boletas para rifas clandestinas, planillas para llevar el control de las ventas y $80 mil, al parecer, producto de la venta ilegal.

 

Cayó la mayor red

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron a ocho personas quienes presuntamente se dedicaban a la falsificación de boletas de eventos masivos, especialmente los organizados por la empresa TuBoleta. Ellos contaban, al parecer, con la ayuda de funcionarios de esta organización para conseguir el material con el que fabricaban las boletas.

El desfalco ascendería a $7 mil millones, y los capturados tendrían nexos con organizaciones en Latinoamérica de falsificación, que alteraron la boletería del mundial de Fútbol de Brasil 2014, además de la gira de los Rolling Stones.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by