sucesos |

Los Pastusos vendían vicio y amenazaban a la competencia


LA PATRIA | MANIZALES

Tres integrantes de una familia cayeron en manos de las autoridades el pasado sábado en Villamaría y Manizales. A los capturados, conocidos como la banda de los Pastusos, los señalan de conformar una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

Según las investigaciones de la Policía, estas personas no solo ejercían el control de la venta en el barrio Santa Ana y sectores aledaños del municipio vecino, sino que amenazaban de muerte a quienes intentaban expender drogas y en otras ocasiones los agredieron físicamente.

Gracias a la información de la comunidad, tras individualizar a los integrantes e identificar los sitios en donde se expendía y almacenaba la droga, se llevó a cabo el operativo en tres viviendas, en donde les encontraron un revólver, 150 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 cartuchos para revólver y pistola, $320 mil producto de la venta y una gramera.

Capturaron al cabecilla, conocido como Duberney o Muleta, de 28 años, y a quien los expendedores le rendían cuentas. También cayeron la Negra, de 27, compañera sentimental del líder y encargada de recolectar el dinero, y Kike o Negro, de 26, hermano del primero y quien almacenaba y distribuía la droga.


Powered by