sucesos |

La pena por robar el supermercado en Pácora: 26 meses


LA PATRIA | MANIZALES

Homer Alcides Zapata Echavarría, Carlos Albeiro García Montoya y Jarol Alberto Hernández Quintero la sacaron barata. Se metieron a un supermercado de Pácora a robar, huyeron, los atraparon, les dieron una pena alta, pero en segunda instancia se las rebajaron.

Para los dos primeros la sentencia pasó de cinco años a 26 meses. Para el último, de 6 años a 26 meses. Así lo determinó el Tribunal Superior de Manizales, al considerar que hubo una mala dosificación del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguadas por hurto calificado y agravado.

Baja

Estos sujetos se metieron el 13 de enero pasado a robar al supermercado San Antonio, situado frente al club Jorge Robledo, de Pácora. La Policía fue informada de que los ladrones huyeron en un carro verde, rumbo a Aguadas. En Peñoles los alcanzaron y los hicieron descender. Iban cinco personas: cuatro hombres y una mujer. Les encontraron dos bolsos, billetes de diferentes denominaciones, monedas, un DVD y destornilladores.

El supermercado

"Pueden quedarse con todo si nos dejan sanos", les manifestaron a los policías. Los capturaron. Esa misma noche, el dueño del local denunció el hurto y aseguró que le desocuparon tres cajas fuertes.

Los cinco aceptaron cargos por hurto calificado y agravado, pero negaron el cohecho por dar u ofrecer. Les hicieron rebaja por aceptar los señalamientos anticipadamente, porque indemnizaron a la víctima y le devolvieron lo saqueado.

Sin embargo, el abogado de Homer Alcides, Carlos Albeiro y Jarol Alberto apeló, pues consideró que la reducción por indemnizar al afectado era del 75% y no del 50%.

El Tribunal aprobó un 60%, pues la devolución de lo robado no fue por voluntad de los procesados, sino de la intervención policial. La pena sería de 130 meses, menos el 60%, queda en 52, pero se le reduce la mitad por la aceptación de cargos. Los 26 meses los pagarán en la cárcel.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by