sucesos |

Indignación en Pácora (Caldas) por asesinato a mujer


LA PATRIA | MANIZALES

Los habitantes de Pácora no dejan de expresar su indignación desde que se conoció el hallazgo del cuerpo de una mujer el pasado miércoles en la noche. Estaba en una quebrada conocida como El Bollo.

La Sijín de Aguadas practicó la inspección técnica al cadáver y se determinó que se trató de un homicidio. La víctima presentaba 10 heridas, producidas con arma blanca.

En el momento de la diligencia no tenía documentos que permitieran identificarla. Sin embargo, ayer amigos y conocidos señalaron que respondía al nombre de Sandra Marcela Loaiza López, de 25 años.

Bomberos colaboró en el traslado del cuerpo hasta el vehículo de criminalística, ya que no hay carretera que llegue hasta la escena del crimen. Algunos integrantes del organismo de socorro, también indicaron que era la mujer. Otro conocido señaló que la reconoció porque tenía una cadena de oro, la misma que encontraron en el cuerpo.

Le decían la guitarrista, porque se le veía con frecuencia con una guitarra. Desde hacía cuatro años asistía a una escuela de formación musical del municipio. Tenía una hija de cuatro años.

La describieron como una mujer callada y dedicada a su música. Tenía cuentas en Facebook en las cuales se anunciaba como artista.

Habitantes del municipio reaccionaron ante el hecho y ayer realizaron un acto simbólico de rechazo a este crimen. Unas 200 personas recorrieron las calles en silencio y hubo llanto.

“Nos empañan el corazón con este atroz crimen. No podemos permitir que un monstruo que no valora la vida esté suelto en los alrededores”, manifestó el párroco Jorge Eliut López.

El comandante de la Policía Caldas, Lincoln Borja Miranda, señaló que podría tratarse de un caso pasional, “pero dejamos abiertas todas las posibilidades”.

16 meses sin homicidios

El año pasado no hubo homicidios en Pácora. El último caso, del 2017, ocurrió el 14 de septiembre en la vereda La Albania, donde mataron de dos disparos a Jaime López López, de 61 años, conocido como Mingarria.

Sandra Marcela Loaiza López.


Powered by