sucesos |

Por homicidio con ira e intenso dolor en Supía (Caldas), negoció 12 años de prisión


LA PATRIA | MANIZALES

La oposición de las víctimas al preacuerdo por el homicidio contra Luis Orlando Rendón Agudelo, ocurrido en Supía en julio pasado, fue insuficiente para que la justicia pudiera negar la actuación.

El pasado viernes viernes el Tribunal Superior de Manizales ratificó la negociación, que previamente aprobó el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio.

Los magistrados expresaron que las garantías de las víctimas y el debido proceso para el autor del homicidio Jorge William Cuesta Martínez, se cumplían en el acuerdo.

Homicidio con ira e intenso dolor fue la acusación que se impuso en el proceso y por el que el asesino pagará 12 años de prisión, además del porte de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio, cuando los hoy víctima y victimario se encontrarían en la Casa de Justicia de Supía, para conciliar sus diferencias de varios años, pero todo terminó mal.

A las 8:15 de la mañana los involucrados, ambos reconocidos comerciantes y hombres de negocios del municipio, se alistaban para la diligencia. Los ánimos se caldearon y los intentos de una inspectora y otros testigos fueron inútiles.

El ahora occiso sacó un machete de su carro y el homicida, un revólver calibre 38. Lo accionó en seis oportunidades contra la humanidad de Rendón Agudelo.

Al lesionado lo llevaron malherido hasta el hospital San Lorenzo, a media cuadra del lugar de los hechos, pero murió por la gravedad de los disparos. El autor se entregó a las autoridades en la Casa de Justicia.

Antes del desenlace, según testigos, el fallecido agredió en repetidas ocasiones a su oponente y su núcleo familiar. Por eso ya había un proceso en Fiscalía. Todo indica que antes de la audiencia, el occiso repitió su proceder y le intentó pegar a un familiar de Cuesta Martínez.

El proceso volverá al juzgado para que continúen las actuaciones. La siguiente audiencia será de individualización de la pena y lectura de sentencia. El procesado se encuentra privado de la libertad.


Powered by