sucesos |

Fiscalía acusó a presuntos autores de homicidio en octubre pasado


LA PATRIA | MANIZALES

A las 9:02 de la mañana llegaron al Palacio de Justicia dos de los presuntos responsables de asesinar a Silvio Hernán Gallo Cardona. El tercer indiciado llegó minutos después, escoltado por dos guardianes del Inpec y las manos esposadas. En su ojo derecho permanecían los hilos de una herida en curación.

La audiencia virtual de formulación de acusación se inició con la Fiscalía y la defensa de la víctima al otro lado de la pantalla, en Bogotá, y con los presuntos implicados y su defensa sentados en una sala del Palacio. La diligencia consistió en escuchar al ente acusador sobre los hechos relevantes, la información y la evidencia encontrada para señalar a los detenidos.

El escrito indicó que alias Pipe y alias Chicharra hicieron el trabajo de inteligencia, siguieron a Gallo y por medio de señas guiaron a alias Cali para que efectuara el asesinato. Según la Fiscalía, este último fue quien accionó el arma aquella noche, en el barrio San Ignacio, de Manizales.

El homicidio

A las 8:00 p.m. del 16 de octubre se reportó un herido con arma de fuego en la calle 22, entre carreras 26 y 27. La información indicó que un automóvil particular lo transportó hasta el SES Hospital de Caldas, a donde llegó sin signos vitales.

El hombre era Gallo Cardona, de 36 años y nacido en Girardot (Cundinamarca). Tres disparos por la espalda acabaron con su vida.

Tenía antecedentes judiciales. Había sido capturado en abril del año pasado por ser cabecilla de una banda conocida como Los Coteros, que a finales del 2017 hurtó $175 millones de un supermercado en la Galería, en Manizales.

También por hurto y homicidio. Incluso por ese último fue condenado en el 2007 a 19 años y ocho meses de prisión. Adquirió el beneficio de prisión domiciliaria, pero se escapó. Fue capturado en La Dorada.

Salió de nuevo de prisión en agosto del 2018 y duró apenas dos meses en la calle. Las autoridades creían que trabajaba con alias Guacamayo, líder de una banda que tenía en sus manos las ollas de vicio de El Carmen, Los Agustinos, La Galería y Sideral.

Captura

14 días después del crimen, fueron capturados los presuntos asesinos. Cali, de 24 años, y Pipe, de 25, atrapados el 30 de octubre en la calle 39 con carrera 25, en el barrio Villanueva. Chicharra, de 24, aprehendido en la carrera 27 con calle 22, en San Joaquín.


Powered by