sucesos |

En zona boscosa hallaron al taxista en Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

 

Mientras miraba hacia una ladera situada 500 metros abajo del motel Las Vallas, antigua vía a Arauca, un joven expresó ayer: Pensé que era normal ver un taxi parqueado por acá. Pues vienen muchos, a veces emparejados.

En ese momento, a las 9:20 de la mañana, personal del CTI sacaba de una zona boscosa el cuerpo sin vida del taxista Ramiro Martínez Muñoz, de 70 años. A un costado de la carretera estaba el vehículo amarillo con rastros de sangre. Adelante del automotor algunas gotas rojas en el piso mostraban el camino que pudieron tomar el o los responsables.

Familiares del fallecido, que recibió dos puñaladas en cuello y abdomen, esperaban la inspección técnica del cuerpo. Entre ellos un cuñado del asesinado, que inicialmente encontró el taxi, pero no el cadáver.

Aseguró que Martínez Muñoz vivía en La Sultana y llevaba 40 años como conductor, estaba pensionado y pertenecía a Tax La Feria. Le gustaba manejar el carro por las tardes y hasta las 11:00 de la noche, para hacerse unos pesitos. Era casado y tenía un hijo profesional.

No llegó a dormir y por eso el cuñado emprendió su búsqueda por las salidas de la ciudad, Solferino y finalmente por la antigua vía a Arauca. Halló el automotor abandonado, vio los rastros de sangre y llamó a las autoridades, que encontraron el cuerpo. Aseguró que no tenía problemas con nadie.

El taxista que debía recibirle el turno del vehículo explicó que dentro del carro no estaban el radio, ni la plata. Además, en el piso del automotor las autoridades encontraron la billetera en que el fallecido guardaba sus documentos.

Las autoridades se enfocarán en las pruebas que les puedan aportar las cámaras de seguridad que hay cerca de la puerta de una finca del sector y las que existen cerca del motel. Esperan dar resultados muy pronto. Incluso, ayer se reunieron con el gremio para hablar de la situación.

 

46 homicidios este año en Manizales

22 con arma blanca

4 en agosto

Kevin Díaz Álvarez, de 49 años, taxista asesinado en enero con arma de fuego, en el Alto Caribe.

 


Powered by