sucesos |

En problemas por ofrecer arma en Facebook en Manizales


En un grupo de ventas de la red social Facebook ofrecían a la venta un arma de fuego de manera ilegal. Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales se enteraron de la situación, simularon ser compradores y lograron dar con el paradero de los comercializadores: un adulto y dos menores de edad.

En la calle 68 con carrera 34, del barrio Fátima, incautaron el changón y aprehendieron en flagrancia a dos menores, de 16 y 13 años; y un adulto, de 22, por fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Según la Policía, el elemento bélico se ofreció en Ventas cambalache Manizales. El de 16 la ofrecía por $150 mil. Cinco horas tardó el investigador para convencer de la compra, a un desconocido, por Whatsapp. Hasta ese momento la conclusión de los uniformados era que el menor que publicó la venta no era el verdadero dueño.

Se pactó la entrega en Fátima. Al llegar, los agentes observaron en una esquina al adolescente, de 16 años, y a pocos metros a un adulto y a otro menor, con un bolso.

La Policía se ganó la confianza del joven, este llamó al adulto y al menor, que sacó del bolso el arma de fuego. En ese momento varios hombres adelantaron las capturas. Según las investigaciones, el adulto es familiar del joven de 16. El de 13 quedó a disposición de ICBF para restablecimiento de sus derechos.

La frase

"No concebimos este hecho en el que están implicados dos menores de edad. La pregunta es, ¿dónde están los padres o en su defecto el verdadero adulto que está pendiente de la educación de ellos? En cualquier temporada del año, ser padre implica el cuidado, la protección y la dirección del futuro de los niños, niñas y adolescentes".

Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, subcomandante (e) Policía Metropolitana de Manizales.


Powered by