sucesos |

En Manizales se roban las llantas de los carros


LA PATRIA | MANIZALES

El fin de semana, en la Alta Suiza (2), La Enea y La Carola robaron llantas. Los dueños dejaron sus carros parqueados y al salir les faltaban estos elementos.

"Una sobrina dejó su vehículo frente a un edificio en el sector del colegio de Cristo. Se le llevaron la llanta trasera. Al llamar a la Policía y poner la denuncia, se enteró de que en la misma mañana y casi al mismo tiempo pasó lo mismo a escasos metros. Las autoridades buscan un carro gris Renault Symbol, con placas de Bogotá, en el que se mueven los ladrones", relató un denunciante.

Por redes sociales, otras personas hablaron de hurtos similares en La Francia y en Villa Pilar, pero no están confirmados. El teniente coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, corroboró las primeras denuncias e indicó que ya tienen individualizados a los sujetos.

Orden

"Poseemos la placa, el tipo de carro y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad, en la que se evidencia el momento en el que cometen los hurtos. Contamos con las denuncias, que se interpusieron 5 o 6 horas después de los hechos, y buscamos con la Fiscalía las órdenes de captura para ir por ellos hasta donde toque", manifestó.

Llamó la atención de que es la primera vez, en los últimos tres años, que se reportan casos de ese tipo, y que los delincuentes llegan a Manizales porque saben que las personas son muy tranquilas y relajadas.

Anotó que en los últimos dos años han desmantelado varias bandas provenientes de Bogotá. Medellín y Cali, que llegan a la ciudad a hurtar y luego se van. Recordó, por ejemplo, las de apartamenteros. "Con esas capturas las espantamos", concluyó.

El carro que buscan. 

Robo de vehículos

  • El año pasado, el robo de automotores en Colombia se incrementó en 9 mil 641 vehículos, comparado con 2017. Esa cifra representa un aumento del 29%.
  • os departamentos líderes en robos fueron: Antioquia con 8.923 unidades (incluye Medellín), seguido por Valle del Cauca con 5.543. Las cifras son de Asopartes.
  • *El análisis indica que en Caldas fueron 134: 25 carros y 109 motos. Según Asopartes, el 82% de los hurtos en Caldas corresponden a motocicletas. Enero, con 17, fue el mes más crítico. Le siguieron marzo y abril, con 13 y 12 unidades. *En cuanto a carros, la ciudad con más reportes fue Manizales, con 17 robos. En agosto ocurrieron 5, siendo el mes más complejo.

 

Recomendaciones

  • *Utilice parqueaderos privados y evite dejar las llaves. Aplica para carros y motos.
  • *Use pernos de seguridad.
  • *Utilice bloqueadores de dirección, de disco o candados.
  • *Marque las partes de su motocicletas en sitios autorizados.
  • *Evite dejar la moto por más de cinco minutos en la vía.
  • Nota: Según la Policía, la mayoría de hurtos en Manizales ocurre en Chipre, Aranjuez y San Sebastián.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by