sucesos |

Emergencias en Manizales por las fuertes lluvias de anoche


LA PATRIA | MANIZALES

En la madrugada hoy se presentó un desprendimiento de capa vegetal en una vivienda del barrio 20 de Julio en Manizales. La vivienda era habitada por una familia de 10 miembros, cinco adultos y cinco niños. 

Según Jairo Alfredo López Baena, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo en Manizales, la evacuación preventiva del predio se efectuó de inmediato.

Otras emergencias

Bomberos y Unidad de Gestión del Riesgo han hecho revisiones en las comunas Ciudadela del Norte y San José, por inundaciones en viviendas.

Deslizamientos

En el sector del barrio Marmato hubo un desprendimiento de capa vegetal superficial. En el barrio Fátima se presentó un pequeño deslizamiento, sin problemas.

Caída de árboles

En la entrada al barrio Peralonso y en el sector Las Vayas hubo desprendimiento de árbol.

En el barrio La Enea, cerca a las canchas, también se presentó la caída de un árbol. Este afectó un vehículo que quedó con averías.

 

Emergencia en Marquetalia

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales también prepara ayudas para la tragedia del municipio de Marquetalia. "Se hizo la activación con grupos del oriente del departamento y de Manizales salió una comisión de la Cruz Roja", comentó  López.

El acumulado de lluvias en Manizales es de 160 mm, se espera que octubre y noviembre siga pasado por lluvias, pero a mediados de diciembre y enero llegará el Fenómeno de El Niño.

 


Powered by